Home / Ligas  / ¿Podríamos tener también una eNFL? Una oferta de trabajo da lugar a los rumores.

¿Podríamos tener también una eNFL? Una oferta de trabajo da lugar a los rumores.

Sigue la locura por los esports en USA. Cuando hace tan solo unos días comentamos en este medio la entrada de la MLS en los deportes electrónicos con su eMLS, nos atrevimos a aseverar que

NFL esports

Sigue la locura por los esports en USA. Cuando hace tan solo unos días comentamos en este medio la entrada de la MLS en los deportes electrónicos con su eMLS, nos atrevimos a aseverar que casi todas las ligas top de deportes tradicionales en el país habían entrado en los esports, y una de las que mencionamos que lo habia hecho de forma un tanto indirecta, era precisamente la NFL.

 

Hasta este momento, su incursión en el sector había sido a través de inversiones de los dueños o jugadores en ciertos equipos (por ejemplo Cloud 9 tiene como inversor directo a Joe Montana, el mítico quarterback de los 49ers) y algún acercamiento o declaración, con algún intento el pasado año cuando se anunció que los 32 equipos participarían en un torneo de Madden NFL. Parece que este evento ha podido ser la antesala de lo que viene ahora.

 

Hasta ahora otras ligas están en una situación similar. La Major League Beisbol ha estado mucho más activa a nivel de jugadores particulares invirtiendo en los esports, y la NHL se encuentra en una situación similar a ésta. Como ya comentábamos, en estos casos no existe un videojuego que simule esa competición a nivel virtual, por lo menos con con las características y la tecnología necesaria como para plantear una liga, como si pueden hacerlo FIFA 18 y NBA 2K. Ni Madden NFL tiene una base sólida de jugadores ni versiones tan avanzas, como pasa con NHL Hockey. Y en cuanto al beisbol, pocas alternativas de juegos existen que plasmen este deporte a nivel virtual.

 

Sin embargo, esta situación podría cambiar, y la noticia ha saltado como suele pasar en estos casos, por pequeñas pistas involuntarias que se van dejando por el camino. A través de Esport Insider nos hemos enterado de una oferta de trabajo busca  a una persona con experiencia significativa en los esports. El puesto de trabajo reza lo siguientes: “El Head of Gaming & eSports de la NFL liderará la planificación estratégica, gestionará y ejecutará los acuerdos con los Partners de la liga y agrupará todos los esfuerzos de todas la plataformas, incluyendo consola y móviles y el desarrollo de negocio para los eSports y juego competitivo. La persona será responsable de franquicias clave de la liga, incluyendo NFL Madden, para lograr los objetivos comerciales y los objetivos de satisfacción de los usuarios”.

 

 

Es obvio que tratándose de la NFL el juego seleccionado sería NFL Madden, aunque dudamos de si el juego se encuentra en una estado como para afrontar una liga virtual. También es cierto que aunque EA domina claramente el sector de futbol con FIFA (máxime ahora que Konami está más centrada en otras lides), se ha dejado comer la tostada por parte de NBA 2K en lo que a baloncesto se refiere, algo que no le habrá sentado nada bien viendo el esfuerzo increíble que está haciendo la NBA con los esports.

 

Es posible que EA haya querido adelantarse, aunque también es verdad que no tiene competencia en el sector de simuladores de football americano, o simplemente que quiera aprovechar su posición de liderazgo en los simuladores deportivos. Actualmente la NFL está llegando a su fin de temporada, y en breve tendremos uno de los eventos deportivos más grandes del año, la SuperBowl, que podría ser un bonito momento para que los esports hicieran un cameo, algo que ya sería increíble y una señal inequívoca del poder del sector.

 

De momento nos quedamos con la noticia y la posibilidad futura de una eNFL, con la oferta de trabajo que podéis encontrar aquí y que otra cosa no, pero demuestra inequívocamente el interés de la NFL por los esports, y esperamos a un futuro para ver en qué acaba esta noticia. Apostamos a que no tardaremos mucho en tener novedades…

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO