Home / Compañias  / Esports Observer y Newzoo se unen para crear su nuevo servicio de información y datos sobre esports

Esports Observer y Newzoo se unen para crear su nuevo servicio de información y datos sobre esports

Newzoo Pro ha sido ya oficialmente lanzado; la plataforma ofrecerá una visión 360 sobre el mercado de los videojuegos y los esports ayudando a entender mejor ambas industrias

NewzooTEO
D

os de las entidades más conocidas del sector, Esports Observer y Newzoo, que ya unieron sus caminos hace cosa de un año y pico, han anunciado un acuerdo estratégico para ayudar a las empresas a entender mejor y “navegar por la industria de los esports a través de datos de calidad”.

 

Gracias al acuerdo ambas compañías trabajarán codo con codo para combinar y cruzar sus datos, con el objetivo de ofrecer información accesible sobre el mercado de los esports a un precio muy asequible.

 

Como parte de sus informes sobre los esports desde 2015, TEO ha reunido datos sobre inversiones, adquisiciones, patrocinios, asociaciones y activaciones de marcas, así como sobre la audiencia de los juegos y canales multiplataforma, incluido el dinero de los premios otorgados. Estos datos complementan y, en cierta medida, se superponen a los datos y mediciones recogidos por Newzoo.

 

Para ofrecer el mayor valor y el mejor servicio posible a sus lectores y suscriptores, TEO y Newzoo han acordado hacer de sus datos combinados una parte integral de Newzoo Pro.

 

Newzoo Pro ha sido oficialmente lanzado esta semana y ofrece una visión 360 grados sobre el mercado mundial de gaming y de los esports y, junto a los datos de TEO, combina perfiles de juegos, países, géneros y datos demográficos con datos de compromiso y de tamaño de mercado en tiempo real. El nuevo servicio tiene como objetivo ser el destino al que acuda cualquiera que busque información actualizada y accesible sobre la forma de entretenimiento más popular del mundo.

Chris Hana, CEO de The Esports Observer

Hemos estado trabajando con Newzoo durante bastante tiempo y, por ejemplo, hemos utilizado sus datos para nuestro Impact Tracker trimestral de juegos para PC y otros datos para artículos y reportajes. Estoy convencido de que la combinación de nuestros conjuntos de datos nos llevará a una mejor comprensión y a un mayor valor para la industria. The Esports Observer mantendrá su posición neutral y continuará trabajando con datos relevantes de otras compañías en el espacio para proporcionar a nuestra audiencia la mejor evaluación del mercado posible. Nuestros editores continuarán teniendo una visión crítica de cualquier información publicada, incluyendo las de Newzoo.

Peter Warman, Co-fundador y CEO de Newzoo

Parece que fuese ayer cuando Chris y yo estábamos en el escenario hablando del explosivo crecimiento de los esports. Es avanzar seis años y es increíble ver lo lejos que ha llegado el negocio. Aún más emocionante es lo que nos espera en el futuro. Aún así, nos damos cuenta de que los esports tienen un largo camino por recorrer como negocio independiente, con un retorno de la inversión que debe ser probado en muchos casos. Tanto TEO como Newzoo tienen el deber compartido de pintar un cuadro realista del negocio de los esports y de proporcionar información precisa, datos y herramientas que la gente necesita para tener éxito dentro del sector. Estoy contento de que Newzoo y TEO puedan combinar y aprovechar sus capacidades para ofrecer un nuevo nivel de conocimiento al mercado de los esports.

Esports Bureau

Portal dedicado a la industria de los esports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram
Síguenos en LinkedIn

NEWSLETTER

¿Nos das tu correo electrónico para mantenerte informado?

    ETIQUETAS NOTICIA:
    Puntuar información
    NO HAY COMENTARIOS

    HAZ UN COMENTARIO