Home / Inversión  / Newzoo actualiza las previsiones de crecimiento del sector: 34% de crecimiento sobre 2016 y valor de $660 millones

Newzoo actualiza las previsiones de crecimiento del sector: 34% de crecimiento sobre 2016 y valor de $660 millones

Hace unos días Newzoo liberó una actualización de su informe anual  Global Esports Market Report. La conclusión más importante es la actualización en la cifra de previsión de crecimiento del sector, estimando que crecería un

Newzoo Esports

Hace unos días Newzoo liberó una actualización de su informe anual  Global Esports Market Report. La conclusión más importante es la actualización en la cifra de previsión de crecimiento del sector, estimando que crecería un 34% sobre el año pasado, llegando a un total de $660 millones.

 

Las previsiones son ligeramente inferiores a las que se estimaban a principios de año, donde se esperaba que la cifra global de negocio llegase a los $696 millones. Sin embargo, la extrapolación de cara a 2020 sigue sin variaciones, esperándose que el sector tenga un valor para entonces de $1.5 billones. El otro dato a tener en cuenta es que entre Norte América, China y Korea, aglutinan el 59% de este valor de mercado. Europa de momento no adquiere relevancia suficiente como para tener una parcela propia.

 

Según el informe, esta corrección a la baja se debe a la combinación de dos elementos. Por un lado, la ligas organizadas directamente por los publishers están generando menos ingresos por publicidad directa y patrocinios de lo esperado. Además, la Overwatch League (OWL) y ligas como la NBA 2K Eleague se han visto desplazadas a 2018. El dato que más llama la atención es este, dado que la inversión realizada en la Overwatch League llega como mínimo a los 240 millones (según las informaciones públicas de $20 millones por slot para cada uno de los 12 equipos participantes). Además también sabemos que para los próxima NA LCS los equipos han pagado un mínimo de $10 millones (algunos de ellos $13 millones) por lo que mínimo habría otros $100 millones.

 

 

Como hemos comentado en alguna ocasión, no sabemos según el informe cómo se contabilizarían estos datos (si computan para el informe al ser inversión y no dinero generado, o si es que algunos pagos aún no han sido realizados por los equipos). Hemos contactado con Newzoo para aclarar este asunto y en cuanto tengamos respuesta haremos una actualización de la noticia.

 

A pesar de esta nueva estimación a la baja, Newzoo sigue considerando que el sector está en plena forma, y que el número de espectadores que está atrayendo  sin lugar a dudas lo convertirán en un industria billonaria en los próximos años. La pregunta es a qué velocidad ocurrirá esto. El sector está bastante asentado, pero los nuevos modelos de negocio serán la clave, donde las nuevas vías de monetización de los fans marcarán el crecimiento junto a derechos de imagen, aspecto que ya empieza a tratarse a medida que se profesionaliza el sector y que tendrá mucho que decir en la industria en breve.

 

Os recordamos que estos informes, junto a otros como el reciente sobre audiencias de esports de Nielsen los podéis encontrar en la sección de informes y que es muy importante tener claras las cifras del sector de esports para no generar falsas exceptivas, ya que es bastante corriente ver ciertos noticias donde se tergiversan los datos dando unos crecimientos desorbitados que en ningún caso corresponden con la realidad.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

<p>Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.</p>
Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO