Home / Varios  / Newzoo libera su esperado report con el pronóstico del sector esports para 2020

Newzoo libera su esperado report con el pronóstico del sector esports para 2020

Cabe destacar que tanto el crecimiento de la audiencia con proyección a 2023 como el de ingresos para este 2020, no se diferencia mucho del informe de 2019

Newzoo-2020
S

e esperaba como agua de mayo, y ya está aquí. Ayer a última hora, Newzoo liberó su predicción anual para el sector de los esports, ese documento del cual beben múltiples presentaciones que circulan por el sector en pos de buscar un contrato, un patrocinio o algún tipo de acuerdo.

 

Dos son los principales gráficos de este informe de los que bebe el sector. El gráfico que muestra las distintas vías de ingresos de la industria, y el que habla de las audiencias.  Así que toca analizarlos y sobre todo, compararlos con las previsiones del año anterior.

 

 

Empezando por el desglose de ingresos, lo primero a destacar es que  la previsión global para 2020 es exactamente igual que para 2019, esos ya famosos $1.1 billones de dólares. Para ser exactos en 2019 eran 1.096, apenas existen, según Newzoo, una diferencia de $150 millones, algo que se antoja ciertamente pequeño para las expectativas del sector.

 

Lo que si que llama la atención son las cifras que da la propia Newzoo con respecto a su informe del año anterior. La vía de sponshorship es de nuevo la que más aporta al sector, con $636,9 millones, creciendo respecto a los $456.7 que ofrecía el informe el año pasado (en la web de dicho informe habla de $542 millones, algo que nos confunde, aunque puede tratarse de una revisión interanual).

 

Ojo a la parte de Media Rights. Si en 2019 la estimación era de $251.3 millones, ahora se queda en $185.4 millones. Parece que todavía le queda camino por recorrer al sector en cuanto a este concepto.

 

Y en este caso, la parte que crece (hacer mención a que la propia Newzoo reconoce que ha cambiado su modelo de valoración) es la de “digital“, que alcanza los $21.5 millones, con un crecimiento CAGR de 2018 a 2023 de más del 70%.

 

 

La otra gran gráfica se refiere a la audiencia. En ella volvemos a ver cómo la subida no es tan acuciada. Si comparamos con los datos del año anterior, la audiencia para 2019 se estimaba en 454 millones, y para 2020 el informe muestra 495 millones. Si en el informe del año pasado la predicción era alcanzar 645 millones de espectadores para 2022, ahora para 2023 se habla de 646, cifra idéntica.

 

Cifras muy similares a las del informe del año 2019 que a bote pronto permiten hacerse una idea general del panorama del sector, pero que dejan un poco fríos. Por eso recomendamos descargar el informe completo y analizarlo con calma, algo que haremos en los próximos días. De momento, tenéis el informe disponible en nuestra sección de informes para su descarga.

Esports Bureau

Portal dedicado a la industria de los esports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram
Síguenos en LinkedIn

NEWSLETTER

¿Nos das tu correo electrónico para mantenerte informado?

ETIQUETAS NOTICIA:
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO