Home / Varios  / Los esports llegan a Netflix de la mano del documental “Explained” centrado en Riot y LoL

Los esports llegan a Netflix de la mano del documental “Explained” centrado en Riot y LoL

El programa trata temas mainstream desconocidos para el gran público, como el mercado de valores o las criptomonedas y en esta ocasión los esports por su importancia

Netflix Esports

Tal es la expansión que están logrando los esports, que ya incluso se llegan a otras corrientes mainstream, en este caso a la plataforma de video Netflix, que salvo que alguien haya permanecido bajo tierra los últimos meses, todo el mundo conoce.

 

Eso si, lo hacen de una manera un tanto especial. Y es que el pasado 26 de junio, Netflix emitió un nuevo episodio de su programa “Netflix Original: Explained”, que en este caso tenía como trasfondo los esports. El programa se llevaba gestando desde marzo, momento en el que Riot Games comenzó a trabajar con Vox Media para filmar un nuevo episodio de la serie documental. Por eso el capítulo está muy centrado en Riot y obviamente en League of Legends.

 

Los esports se suman así a otras temáticas de interés general que se han tratado en otros episodios, y que son desconocidos para el gran público. Estos temas incluyen áreas como los K-pop, el mercado de valores, las criptomonedas, etc.

 

Para cooperar y explicar mejor este mundo a la audiencia, Riot Games contó con tres Rioters para hablar en el episodio sobre diferentes aspectos del juego, los esports y la interacción entre ambas partes. El episodio contó ademas con entrevistas a Chopper (Jefe de NA Esports), Josh Leesman (el famoso ‘Jatt‘) y Greg Street (director de diseño de gaming).

 

Otra buena noticias es que el episodio está disponible tanto en inglés como en español, por lo que contando con que casi seguro tenéis una suscripción a Netflix, no hay motivo para no poder verlo. Además las pieza no es larga, apenas 20 minutos, con lo que se tarda poco en verla.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO