Home / Destacados  / MAD Lions E.C. tendrá el patrocinio de Nescafé (Grupo Nestlé) para la SLO de League of Legends

MAD Lions E.C. tendrá el patrocinio de Nescafé (Grupo Nestlé) para la SLO de League of Legends

El acuerdo se centrará en la generación de contenidos digitales y también en la creación de nuevas experiencias en eventos presenciales orientados a la creciente base de fans

Uno de los pocos puntos por los que quizás se podría atacar vagamente la estrategia de MAD Lions E.C. es que nunca ha contado con grandes patrocinios. Más que un ataque, otros lo pueden considerar un punto a favor, siendo un club autofinanciado hasta el momento que no ha tenido esa necesidad, y eso es algo de aplaudir por la apuesta que están haciendo.

 

Quizás el tema que más preocupa sobre los patrocinios del club es si MAD Lions podrá tener acceso a la EU LCS sin un gran patrocinador que haga de mecenas o al menos de soporte. Y aunque esa duda no la vamos a resolver hoy, digamos que se han subido al carro de los patrocinios de renombre y que todo cuenta en esta carrera por alcanzar la ansiada plaza en la EU LCS

 

Y es que el club acaba de anunciar su acuerdo para la Super Orange de League of Legends (donde recordemos, han ganado las dos últimas ediciones) con Nescafé, que de esta forma hace su debut en los esports nacionales. El patrocinio se centrará en la generación de contenidos digitales y también en la creación de nuevas experiencias en eventos presenciales, siempre con el objetivo de atender a su creciente base de seguidores.

 

No es casualidad que el anuncio se realice teniendo la Madrid Games Week en ciernes, y de hecho la primera activación de este nuevo acuerdo tendrá lugar en la feria de videojuegos (y ahora también de esports) de Madrid. MKTG, agencia de Live, Sport & Entertainment Marketing perteneciente al grupo Dentsu Aegis Network , a través de su división Sport & Entertainment, ha sido la artífice del acuerdo por el que se materializará la generación de contenidos digitales y creación de experiencias en eventos enfocados a acercar a los jugadores del equipo a sus aficionados.

 

Nescafé entrará en el sector en concreto con su marca Nescafé 3en1, uniéndose así a otras marcas no endémicas que están apostando por el sector. No olvidemos que Nescafé es una de las marcas del Nestlé, durante muchos años la marca de alimentación más grande del mundo. 29 de las marcas de Nestlé tienen ventas anuales de más de 1.000 millones de dólares, incluyendo Nescafé.

 

Los esports son una gran oportunidad de llegar a un público joven, especialmente esquivo y difícil en lo que a productos de alimentación se refiere. El propio Marcos Eguillor, cofundador de MAD Lions E.C. y CCO del club comentaba lo siguiente  sobre el acuerdo: “La entrada del grupo Nestlé (uno de los mayores anunciantes del mundo), a través de la firma de un acuerdo de patrocinio con Nescafé y su producto Nescafé 3en1, es un paso muy importante para MAD Lions E.C. en su estrategia de relación con marcas líderes de sus segmentos. Además, es una excelente noticia para un sector que día a día atrae a más marcas de consumo que apuestan por la innovación, la digitalización y la transformación de su modelo de relación con el cliente a través de los esports.

 

También quiso hablar sobre el acuerdo Carlos Calvo, Digital Manager de Nescafé 3en1;El café es un complemento perfecto para disfrutar de cualquier videojuego o de los esports como espectador. NESCAFÉ 3en1 para nosotros se representa con el concepto #VoyConTodo. Que mejor que MAD Lions E.C., como líder de los esports en España, para comunicar esta manera de pensar“.

 

De momento no ha transcendido más información acerca del patrocinio (ni de las cifras que se manejan), pero que un grupo como Nestlé entre junto a MAD Lions es una gran noticia. Seguimos esperando aún la resolución de su  candidatura a la EU LCS, pero desde luego, si Riot tenía alguna duda todavía y la decisión no está tomada aún, esto ayudará sin lugar a dudas.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO