Home / Compañias  / Aunque con retraso, la NCAA anuncia que Intersport será la consultora que les ayude a decidir su papel en los esports

Aunque con retraso, la NCAA anuncia que Intersport será la consultora que les ayude a decidir su papel en los esports

El pasado 1 de septiembre conocimos que la NCAA, la entidad que regula los deportes universitarios en USA, había solicitado un RFP (Request For Price) en busca de una empresa experta que le ayudara a

NCAA Esports

El pasado 1 de septiembre conocimos que la NCAA, la entidad que regula los deportes universitarios en USA, había solicitado un RFP (Request For Price) en busca de una empresa experta que le ayudara a evaluar su papel en los esports y a plantear un plan de actuación a la BoG, el organismo de gobierno, para el mes de octubre. Aunque un poco tarde en fechas, ayer conocimos que la empresa seleccionada será Intersport, encargándose de esta forma de ayudar a la NCAA a modelar su actuación en los esports universitarios.

 

Intersport es una firma de marketing y consultoría basada en Chicago que comenzará a trabajar con la NCAA de inmediato, teniendo como objetivo presentar un informe final en primavera. Es decir, no han sido muy exactos con las fechas. Joni Comstock, Senior Vice President of Championships de la NCAA, comentaba sobre este anuncio que: “A petición del órgano de gobierno de la NCAA, vamos a dar un paso adelante trabajando con los miembros de la NCAA para entender el interés actual y soporte a los esports. Con esto esperamos determinar si la NCAA debería de tener un rol en el soporte al crecimiento de este sector en rápida expansión.”

 

El objetivo es conocer el funcionamiento de nada más y nada menos que 475 colegios universitarios y universidades que actualmente participan en USA en los esports, siendo ya aproximadamente 50 universidades las que ofrecen becas por jugar a deportes electrónicos. El motivo por el que la NCAA selecciona  a Intersport para este objetivo es principalmente por sus profundas raíces en la industria de los esports, especialmente con programas y clubs universitarios. Intersport Esports Group cuenta con Kurt Melcher, Ejecutivo Directivo de esports, que fue pionero en establecer programas de esports en universidades en 2014 en la Robert Morris University de Illinois.

 

 

Melcher comenta lo siguiente al respecto: “Estamos encantados de trabajar con la NCAA porque están completamente comprometidos con el examen de lo que ocurre en los campus de todo el país. Es una oportunidad emocionante para determinar si la NCAA puede mejorar los deportes electrónicos universitarios para todos los integrantes a través de su participación. Esperamos con ansias la participación de miembros de la NCAA, líderes de clubes deportivos, estudiantes y editores en los próximos meses.

 

Parece que aunque con retraso, la iniciativa sigue adelante y se ha entendido que debe de contar con gente experta en el sector para obtener información real y de primera mano con la que trabajar y no ha recurrido a lo fácil que sería colaborar con alguna consultora externa que no tenga experiencia en el sector o que posea información sesgada. Sólo queda esperar a ver el resultado de ese informe del que estaremos muy atentos y del que se podrán sacar sin duda conclusiones muy interesantes.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.
Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO