Hablábamos justo ayer en nuestro Podcast Rush 19 que quizás toda esta crisis del COVID-19 podría ser una gran oportunidad para la NBA 2K-League.  Sin ánimo de parecer futurólogos,  hoy hemos sabido que la NBA está preparando un torneo de NBA 2K dirigido únicamente a jugadores de su competición. El evento será retransmitido en ESPN.

Los detalles aún no están confirmados, pero hasta donde se sabe, cada equipo de la NBA tendrá un representante que será aquel que más habilidades tenga con el mando.

Probablemente existirán duelos dentro de los propios equipos para determinar quién será el representante. En cualquier caso, es un evento sin duda acertado dada la situación que vive el mundo y la imposibilidad de llevar a cabo eventos de deportes tradicionales por el estado de alarma sanitaria que vivimos.

Como bien comentábamos en el podcast, es imposible no pensar en la NBA 2K League, que realiza una acción similar pero con jugadores profesionales de videojuegos en lugar de con jugadores de los propios equipos de la liga. Los fans en este momento demandan entretenimiento, y aquellos que siguen la NBA fielmente buscan ver partidos de baloncesto, y con esta iniciativa nace una gran oportunidad de proporcionarles el entretenimiento que ahora necesitan.

El torneo será retransmitido en ESPN, llegando potencialmente a un número de fans sin precedentes. Además, se podrá retransmitir en ESPN+ o en la app de ESPN para alcanzar mayor público.

Ante un público norteamericano ávido de baloncesto y contando ahora con sus ídolos de carne y hueso jugando a nivel virtual ¿logrará superar el récord de audiencia en TV de los deportes electrónicos que esta semana lograba la NASCAR?