Home / Ligas  / Arrancó la NBA 2K League: Anuncios de última hora y primeros datos de audiencias

Arrancó la NBA 2K League: Anuncios de última hora y primeros datos de audiencias

Cuando anunciamos el lunes el acuerdo entre HyperX y la NBA 2K League lo catalogamos de in-extremis. Gran error, había tiempo para un último anuncio de la liga antes de dar comienzo a la inauguración

NBA 2K League esports

Cuando anunciamos el lunes el acuerdo entre HyperX y la NBA 2K League lo catalogamos de in-extremis. Gran error, había tiempo para un último anuncio de la liga antes de dar comienzo a la inauguración de la misma. No sólo eso, hasta los Cavs Legion se permitieron realizar un anuncio con un patrocinador. E incluso tenemos algunos datos iniciales interesantes de audiencias. La NBA 2K League ya está aquí.

 

Acuerdo con Scuf Gaming

La liga cerró un acuerdo multi anual con Scuf Gaming, fabricante de mandos de alto rendimiento (recordemos que aquí prima el mando frente al teclado y el ratón), por el cual pasará a ser el proveedor oficial de mandos para la liga. Durante esta primera temporada inaugural, los mandos de Scuf Gaming estarán disponibles para los jugadores durante las 17 semanas de competición que van de Mayo a Agosto, así como para los tres torneos y los playoffs.

 

Brendan Donohue, Managing Director de NBA 2K League, y que siempre comenta en todos estos acuerdos, no quiso ser menos en esta ocasión: “Los mandos artesanales y personalizados de Scuf Gaming permitirán a los jugadores personalizar aspectos y funciones clave que les permitan asentarse en sus roles“. Como no podía ser de otra manera, el acuerdo incluye merchandising variado y la posibilidad de ganar mandos para los fans que vayan a seguir la competición.

 

Duncan Ironmonger, CEO y fundador de Scuf Gaming comentaba que: “NBA 2K comprende todo lo que amamos del gaming; es divertido, es rápido, y recompensa tus habilidades. Es una franquicia destinada a convertirse en un estándar del juego profesional. Al igual que un buen par de zapatillas son necesarias para competir en una cancha, SCUF es una extensión natural del jugador, permitiéndole una mejor experiencia con el mando a través de la personalización, comfort, rendimiento y diseño.

 

Los Cavs firman con Quicken Loans’ Rocket Mortgage

Los Cavs Legion se sumaron en el último momento a los anuncios y presentaron a Quicken Loans’ Rocket Mortgage como Founding Partner. Si, efectivamente, se trata de un acuerdo con la mayor compañía en Estados Unidos de concesión de hipotecas y no se trata de su primera aparición en los esports, ya que en Enero hizo lo propio con 100 Thieves. El anuncio no sorprende por dos motivos. Ya es partner de los Cleveland Cavaliers, como decimos desde enero de 100 Thieves que es el equipo de Clevaland para la NA LCS y por tanto, no era de extrañar que tarde o temprano se uniera a Cavs Legion completando la terna de equipos de la ciudad. Por otro lado, este tipo de compañías son habituales en la NBA como forma de asegurar el futuro de los jugadores.

 

Primeros datos de audiencias.

Aquí queremos ser totalmente cautos y poner todos los asteriscos que hagan falta. Para empezar porque hay una diferencia horaria de por medio y segundo porque aún falta contrastar datos entre varias fuentes, pero vamos a intentar dilucidar los primeros datos de audiencia, al menos en Twitch que es donde nos interesa. El dato es muy curioso. Justo ayer en nuestro resumen mensual del mes de Abril comentábamos que NBA 2K 18 no tenía muy buenos datos. Según Gamoloco, misma fuente, si miramos la evolución de audiencias del día de ayer podemos ver un pico de espectadores en la franja que va de la 22:15 a las 01:15. Si nos fijamos en esta franja, podemos ver en el siguiente gráfico un aumento considerables respecto al resto del día, hasta alcanzar picos de 12 espectadores, que es más o menos la media en esa franja horaria sin contar con el resto del día.

 

A tenor de estos resultados parece que el estreno ha sido un poco pobre. De momento estamos intentando contrastar con otras fuentes pero los datos no están disponibles, en cuanto tengamos más información detalladas lo publicaremos, por lo que repetimos una vez más que estos datos hay que tomarlos con cautela.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO