Home / Ligas  / La NBA 2K League nos ofrece importantes detalles sobre premios y salarios

La NBA 2K League nos ofrece importantes detalles sobre premios y salarios

Ya queda menos para la NBA 2K League y hoy hemos conocido noticias muy interesantes. Como ya sucediera con otras ligas como la OWL, uno de los datos más importantes que estaba por salir era

NBA 2K League esports

Ya queda menos para la NBA 2K League y hoy hemos conocido noticias muy interesantes. Como ya sucediera con otras ligas como la OWL, uno de los datos más importantes que estaba por salir era el de premios y salarios, Y ya los tenemos aquí.

 

Vayamos con los datos liberados. La liga comenzará oficialmente en Mayo de este año y como ya sabíamos, se está en proceso de seleccionar a los mejores jugadores del mundo para las 17 franquicias que tomarán parte en la primera temporada. El pool de premios será de $1 millón, que se repartirá entre torneos y play-offs, aunque no se ha detallado lo que recibirá el ganador. Todos los jugadores tendrán un contrato de 6 meses, con un salario base nada despreciable de $35.000 para lo jugadores elegidos en primera ronda y $32.000 para el resto. A partir de aquí, lo jugadores podrán negociar salarios mayores con los clubes. Además, lo jugadores tendrán todos los gastos pagados, entendiendo por tales alojamiento, seguros médicos, viajes e incluso un plan de jubilación. Incluso los que vengan de fuera tendrá costeada la re-localización.

 

 

 

Los contratos se podrán firmar hasta Marzo. Aunque como decimos siempre, no es justo comparar un esport con otro porque pueden llegar a ser muy diferentes, hagamos el ejercidio de compararlo con la otra gran liga franquiciada de USA, la OWL y con los datos que supimos de ésta en su presentación. Por ejemplo, el salario base de la OWL es de $50.000, por encima de esta NBA 2K League. ¿Justo?. Pues habrá que esperar a ver cómo responde la audiencia, que al fin y al cabo será la que diga si merece la pena pagar estos salarios o no. En principio puede resultar un poco elevado teniendo en cuenta que el baloncesto virtual de NBA 2K no está ni de lejos entre los esports más visto, pero sería muy ingenuo pensar que sólo hablamos de esports aquí. Estando la NBA detrás, es de esperar que la afluencia de público sea bastante más diversa que no sólo la de esports.

 

 

En el caso de la OWL también incluye seguro médico y plan de jubilación. Aquí poco hay que decir, es un tema básico que todo el que conozca el sistema americano sabe que es vital, sea cual sea la profesión de la que se esté hablando. En el caso de la OWL el premio para el ganador es de $1 millón, mientras que aquí es el pool total. Y en cuanto al reparto de beneficios entre los clubs no se ha hablado nada. Dado que tampoco sabemos si los clubs pagaron algo por un slot o si hablamos de una especie de adhesión al modelo de negocio de la propia NBA, es probable que se sigan los mismo mecanismos que con la liga.

 

Como decimos, los datos no dan para comparar mucho porque hablamos de entornos totalmente diferentes, pero si que puestos en conjunto demuestran una cosa; la importancia que se está dando a los esports en USA, el valor que están adquiriendo y el trato de deporte que se les está dando, estén reconocidos como tal o no. Con estructuras como esta, seguramente quede aún mucho por andar en los esports en general, pero no cabe duda de su profesionalización y de que los esports basados en simuladores deportivos (e-games que los llaman ahora algunos) pueden contribuir en buena manera al crecimiento de los deportes electrónicos.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO