Home / Ligas  / Sin tiempo para digerir la polémica, se anuncia el NBA 2K League Draft para el 4 de Abril

Sin tiempo para digerir la polémica, se anuncia el NBA 2K League Draft para el 4 de Abril

Tras una semana más que movida en la NBA 2K League cuando surgieron los rumores acerca del supuesto amaño de jugadores para el draft, como dirían algunos, "the show must go on". Así pues, sin pararse

NBA 2K League esports

Tras una semana más que movida en la NBA 2K League cuando surgieron los rumores acerca del supuesto amaño de jugadores para el draft, como dirían algunos, “the show must go on”. Así pues, sin pararse a mirar atrás y con el tema todavía candente, la liga ha anunciado que el NBA 2K League Draft tendrá lugar en directo en el evento que se celebrará en New York el próximo 4 de Abril, ni más ni menos que en el The Hulu Theater en el Madison Square Garden.

 

El sorteo previo, que determinará el orden del draft del 4 de Abril tendrá lugar este martes 13 de Marzo. Como ya hemos comentado en ocasiones, el draft concluirá un proceso que ha tenido el mayor número de participantes de cualquier tipo de deporte de la historia: 72.000 candidatos presentaron su apuesta por convertirse en profesionales de los esports de la mano de la NBA. Tras todas las rondas eliminatorias, actualmente sólo quedan 250 en liza, eso si, no exentos de polémica.

 

El draft del 4 de abril tendrá 6 rondas, con cada equipo de los 17 participantes eligiendo un jugador por ronda para conformar su roster de 6 jugadores. El orden de elección se cambia entre rondas. Según el comunicado de su página web, “Por ejemplo, el equipo que elige primero en la primera ronda será el último en la siguiente, el primero en la tercera y así sucesivamente.  El equipo que tenga el puesto 17 en la primera ronda será el primero en elegir en la segunda y de nuevo el último en la tercera y sucesivamente“. Un sistema que de tener una base homogénea de jugadores en cuanto a habilidades podría ser justo, pero que podría favorecer a varios equipos de existir un gran desnivel entre jugadores. Veremos cómo es recibido el sistema de elección por parte de equipos, jugadores y aficionados. De esta forma, 102 jugadores serán los que consigan acomodarse en un equipo, mientras que 148 se volverán a casa habiendo estado a punto de alcanzar la gloria.

 

 

El managing director de la NBA 2K, Brendan Donohue, comentaba que: “El Draft de la NBA 2K League va a ser increíble según veamos a los jugadores hacer su sueño realizad. No podemos esperar a enseñar al mundo la primera edición de la liga profesional de NBA 2K League y lo más importante, estamos deseando que nuestros jugadores se encuentren en sus equipos con su compañeros por primera vez. Es un hito importante para nuestra liga.

 

EL orden del draft se revelará a través de Twitter cuando el sorteo haya concluido. El sorteo será realizado usando pelotas de ping pong con los logos de cada uno de los 17 equipos participantes. Según la nota de prensa, la NBA 2K League dará más detalles del draft en breve. Los aficionados a la NBA cuyo equipo participe en la liga ya tienen un motivo para estar atentos a Twitter el próximo martes… o pasarse por aquí, donde seguro que os informamos de todo lo que haya sucedido.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO