Home / Legal  / PUBG Esports no se olvida de los tramposos y caen los 4 primeros baneados de la competición

PUBG Esports no se olvida de los tramposos y caen los 4 primeros baneados de la competición

A pesar de que las reglas de integridad de la competición aún no están terminadas, el uso de software ilegal por parte de los implicados les supone tres años de baneo

PUBG Esports

Queda poco ya para que Bluehole Corp ponga en marcha su esperada competición oficial de PUBG a nivel internacional, y los preparativos siguen su curso. Uno de los aspectos fundamentales cuando un publisher decide crear su propio torneo tiene que ver con las reglas y el aseguramiento de la integridad de la competición. En principio parece que Bluehole seguirá un modelo similar al de, por ejemplo, Blizzard con OWL, y en lugar de sumarse a iniciativas como ESIC, llevará estos asuntos a nivel interno.

 

Y al igual que ha ocurrido en otros casos (sin ir más lejos, la semana pasada en la OWL), toca hablar de las primeras expulsiones de jugadores. En este caso, 4 jugadores de la National PUBG League (la liga de Norte América) han sido castigados con baneos durante tres años por llevar a cabo prácticas ilícitas.  Christian “Cuhris” Narváez, Liam “Liammm” Tran, Tyler “DevowR” Sti y Mark “Tefl0n” Formaro se clasificaron para la pretemporada de NPL utilizando “programas no autorizados” en PUBG.

 

Los cuatro jugadores han recibido “prohibiciones permanentes en el juego” con fecha 19 de diciembre, y fueron acusados ​​de usar software de terceros en partidas públicas y durante los clasificatorios online de la NPL. El equipo de PUBG esports realizó una investigación sobre los cuatro jugadores, a quienes se les ha emitido la mencionada prohibición de tres años de los eventos oficiales de PUBG esports.

 

Los equipos de los cuatro jugadores también han sido descalificados del evento: Reapers, Totality, Death Row y Almost. Los siguientes cuatro equipos en la clasificación general online de NPL reemplazarán a los equipos descalificados. Se espera más información pronto, según un representante de PUBG esports en un comunicado.

 

En el futuro, los jugadores que hayan recibido prohibiciones en el juego debido al uso de programas no autorizados durante las competiciones de esports profesionales tendrán prohibido el juego competitivo por un mínimo de tres años hasta un máximo de por vida a partir de la fecha de finalización de una investigación oficial de la liga”, escribía PUBG esports en un comunicado publicado en Twitter. “Las directrices completas del sistema de penalización global se publicarán en una fecha posterior“.

 

Así pues, los que pensaran que podrían hacer trampas a pesar de que las reglas de integridad para las competiciones oficiales de PUBG por parte de Bluehole no estén aún publicadas, han pecado de listos. La pretemporada de la NPL continuará hasta el 13 de enero. Los 16 mejores equipos entrarán en la primera fase oficial de la serie de torneos, que está programada para comenzar entre finales de enero y principios de marzo de 2019. La liga norteamericana tendrá retransmisiones  de estos clasificatorios desde el Super Arena OGN en Manhattan Beach, California.

ETIQUETAS NOTICIA:
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO