Home / Audiencias  / La NASCAR logra el récord de espectadores en una retransmisión de deportes electrónicos en televisión lineal en EE.UU.

La NASCAR logra el récord de espectadores en una retransmisión de deportes electrónicos en televisión lineal en EE.UU.

A través de Fox y SF1, obtuvo 1.33 millones de espectadores en el Pro Series Invitational del pasado domingo, subiendo más de 355K espectadores en la franja 18-49 años

NASCAR esports
T

radicionalmente, los esports y la televisión no se han llevado bien. Son varios los intentos que han hecho diferentes canales por introducir este nuevo fenómeno en la pequeña pantalla sin demasiado éxito, incluso a nivel español hemos tenido algunos intentos fuertes que han acabado cerrando. Pero… esta nueva situación mundial que vivimos parece que puede abrir nuevas vías.

 

Según informan desde The Esports Observer, la iniciativa que ha tenido Fox Sports en relación con el SimRacing y en concreto con la NASCAR, parece que ha tenido muy buenos resultados: 1.33 millones de espectadores en el Pro Series Invitational del domingo, que se transmitió simultáneamente en Fox y FS1, rompiendo el récord de la semana pasada, siendo el evento de deportes electrónicos más visto en la historia de la televisión lineal de EE. UU.

 

NASCAR comenzó una exhibición de carreras múltiples hace dos semanas para darles a sus fans algo que ver y a sus pilotos algo que hacer en medio del cierre por el COVID-19. Este situación la llevamos viendo desde que comenzó esta situación con diferentes deportes tradicionales y diferentes eventos.

 

Las métricas, publicadas por primera vez esta mañana por ShowBuzzDaily, indican que el evento ganó 355K espectadores en la franja 18-49, y que la carrera fue el segundo evento deportivo más visto del fin de semana tras los 2.36M de espectadores de WWE “Friday Night Smackdown” en Fox.

 

El evento inaugural de esports de NASCAR de hace dos semanas solo se transmitió en FS1 y obtuvo 903K espectadores.

 

Una cifras muy buenas no solo para los esports en general, sino para el SimRacing en particular, que esperemos que se puedan mantener una vez que pase la actual situación que vivimos.

Esports Bureau

Portal dedicado a la industria de los esports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram
Síguenos en LinkedIn
ETIQUETAS NOTICIA:
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO