Home / Ligas  / Resumen e infografía, tras una semana alocada, de los 10 equipos que formarán la próxima NA LCS

Resumen e infografía, tras una semana alocada, de los 10 equipos que formarán la próxima NA LCS

Semana de auténtico infarto en la NA LCS. En tan sólo cinco días hemos conocido, principalmente a través de la información que liberaba ESPN de la mano de Jacob Wolf, quienes eran los descartes y quienes los afortunados que participarán en la próxima edición de

NA LCS Esports

Semana de auténtico infarto en la NA LCS. En tan sólo cinco días hemos conocido, principalmente a través de la información que liberaba ESPN de la mano de Jacob Wolf, quienes eran los descartes y quienes los afortunados que participarán en la próxima edición de la NA LCS. Una edición que dado su carácter franquiciado, al más puro estilo NBA, está llamada a sentar las bases en los esports en USA.

 

Y decimos como la NBA, no por casualidad. La liga de baloncesto americana hace tiempo que decidió apostar por los esports, pero nunca podíamos imaginar que de manera tan fuerte y con tanta presencia. Hasta tres equipos de la mejor liga de baloncesto del mundo se han hecho con un slot, dos de ellos, Golden State Warrior y Cleveland Cavaliers, protagonistas de las finales de la NBA en las dos últimas ediciones. Es decir, no estamos hablando de equipos que se encuentren en el ostracismo y necesiten nuevas vías para mejorar su imagen. Hablamos de equipos campeones.

 

Este movimiento de los equipos de la NBA es muy significativo y merecerá un estudio en las próximas semanas. Y todo ello antes de dar comienzo la NBA 2k E-League… Junto a ellos, también hay otros equipos de otras disciplinas deportivas de Estados Unidos e importantes grupos inversores que de una manera u otra, han querido también introducirse en los esports al ver el futuro que proyectan.

 

Hay que recordar que los equipos endémicos han pagado $10 millones por un slot, mientras que los equipos no endémicos $13 millones. Los últimos informes del sector hablan de un mercado global de esports de en torno a los $600-700 millones. Si incluimos esta “facturación” o “inversión” de más $100 millones en los próximos informes y hacemos lo propio con lo que está pasando en la Overwatch League (que recibirá una inversión de alrededor de $240 millones) estamos hablando de que las dos ligas franquiciadas que tendrán lugar la temporada que viene en USA sumarían ellas solas la mitad de lo que hasta ahora es el mercado global de los esports. Estamos hablando de palabras mayores.

 

Junto a este dato económico apabullante, otras de las grandes polémicas ha sido la selección de equipos. Nombres ilustres que incluso estaban participando en la NA LCS han quedado fuera. Es el caso de Team Dignitas, Immortals, Team EnVyUs o Phoenix 1. Qué ha llevado a Riot a dejarlos fuera y si realmente ha habido en las decisiones a favor y en contra algún matiz que tuviera que ver con la Overwatch League es algo que nunca sabremos, pero está claro que algo habrá influido en las decisiones.

 

Para bien o para mal, ya tenemos los diez equipos que competirán en la próxima temporada. Como siempre, prudencia máxima para ver si el formato funciona y será a final de la próxima temporada cuando se pueda juzgar con años anteriores si el cambio ha sido positivo o no. Los equipos han cumplido, han pagado y van a dar espectáculo. Es el turno de Riot de producir una liga a la altura de las expectativas que ellos mismos han creado.

 

A modo de resumen, os dejamos con una pequeña infografía para que podáis tener de un vistazo una composición de lugar de los 10 equipos tras tantas noticias aparecidas durante la semana.

ETIQUETAS NOTICIA:
Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO