Home / Ligas  / Sorpresa en la elección del escenario para la final del split de primavera de la NA LCS

Sorpresa en la elección del escenario para la final del split de primavera de la NA LCS

Ya sabemos dónde se celebrará la final del Split de Primavera de la NA LCS. Será en The Fillmore Miami Beach, en el Jackie Gleason Theater, y tendrá lugar entre el 7 y el 8

NA LCS Esports

Ya sabemos dónde se celebrará la final del Split de Primavera de la NA LCS. Será en The Fillmore Miami Beach, en el Jackie Gleason Theater, y tendrá lugar entre el 7 y el 8 de Abril, según anuncian desde ESPN.

 

Según la noticia, se supone que Riot hará oficial el anuncio durante esta semana. El acontecimiento tendrá lugar en dos días, siendo el primero reservado para el tercer puesto, el día 7, y el día 8 destinado a la gran final. Es la primera vez que se celebra una final de este tipo en la costa este del país. Será la segunda vez que Riot albergue una final de este tipo en un teatro, que en esta ocasión tiene capacidad para 2.713 persona. La otra vez que lo hizo fue en los cuartos de final  del League of Legends World Championships en octubre de 2.016, en el teatro de Chicago.

 

Es por ello que choca bastante y algunas voces ya han expresado que no están muy convencidas con la elección del evento. Su capacidad queda pequeña en comparación a otras finales celebradas en grandes estadios, como por ejemplo en el Madison Square Garden, en el Mandalay Bay Events Center de Las Vegas, o algunos otros nombre ilustres. La critica viene sobre todo porque se supone que esta temporada, la primera franquiciada de la liga, ha de ser especial y espectacular y ha de hacer crecer a la liga, por lo que de pronto el hecho de que las finales se tengan que disputar en una sitio “tan pequeño” ha llamado la atención de muchos.

 

 

Estará por ver si Riot finalmente confirma la noticia, aunque viniendo de ESPN poco margen de error va a haber. ¿Podría esto significar que las audiencias no están funcionando todo lo bien que quiere Riot? Nos cuesta creerlo, y también que Riot no haya preparado algo más ambicioso ahora que tiene dinero de los equipos que han pagado su slot. Además, es una gran oportunidad para hacer caja por asistentes y merchandising que ciertamente, al hacerse en un teatro, pierde su esa capacidad.

 

Y aunque no es comparable ni por asomo y se trata de torneos completamente distintos, en breve vamos a volver a ver, muy probablemente, las puertas y alrededores de Katowice completamente abarrotadas, que siempre supone un reclamo y una forma de sacar pecho, que es lo que todo el mundo espera ahora mismo de los esports. Esperemos a la confirmación oficial, a ver cuales son los comentarios de Riot.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.
Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO