Home / Compañias  / Noticias NA LCS: Phoenix 1 y Team EnVyUs se quedan fuera: Optic Gaming se hace con una plaza

Noticias NA LCS: Phoenix 1 y Team EnVyUs se quedan fuera: Optic Gaming se hace con una plaza

Ya lo adelantamos este mismo domingo cuando se anunció que Team Dignitas se quedaba sin plaza para la NA LCS: habría más nombres importantes de los esports que se quedarían fuera y así ha sido. Como ya se comentó, Riot habría empezado la semana pasada

NA LCS Esports

Ya lo adelantamos este mismo domingo cuando se anunció que Team Dignitas se quedaba sin plaza para la NA LCS: habría más nombres importantes de los esports que se quedarían fuera y así ha sido. Como ya se comentó, Riot habría empezado la semana pasada a comunicar a los equipos no seleccionados esta decisión. Y hoy tenemos confirmación de otros dos ilustres nombres: Phoenix1 y Team EnVyUs.

 

De nuevo no se habrían explicado las razones para esta decisión. Sin duda el caso que más llama la atención es el de Team EnVyUs. Estamos hablando de un equipo con solvencia económica contrastada, que de hecho logró reunir $35 millones de inversión para aplicar tanto a la Overwatch League como a la NA LCS. Su proceso en la OWL ha salido como se esperaba, anunciando a los Dallas Fuel hace apenas unos días. Sin embargo, parece ser que lo positivo que viese Blizzard en esta entidad no lo ha visto Riot.

 

Por si hubiera alguna sospecha de que Riot no quería tener equipos que también participasen en la OWL, el anuncio de Optic Gaming de hoy despeja cualquier duda. Según un informe de Jacob Wolf para ESPN, la compañía ya tendría asegurado su hueco en la NA LCS. Recordemos que Optic es otro de los equipos que ha logrado una inversión cercana a los $35 millones, tanto para este slot de la NA LCS, como para el de Houston the la OWL. Al parecer el equipo tendría que pagar por el slot de NA LCS $13 millones, es decir, sería considerado como equipo esports no endémico y el excedente de $3 millones se repartiría entre los equipos que no han logrado plaza.

 

Cualesquiera que sean las razones por las que Riot está eligiendo a los equipos para su NA LCS, está claro que deja algunas incertidumbres sobre le proceso de selección. Es cierto que con más de 100 solicitudes y sólo 10 plazas, por fuerza alguien se tendrá que quedar fuera y habrá grandes nombres que no logren una plaza. Y es muy probable que Riot esté queriendo seguir una fórmula similar a la de la OWL, mezclando equipos endémicos que traen el conocimiento del sector, con inversores de fuera y experiencia previa en otros deportes multimillonarios que le puedan aportar a la compañía otro enfoque, más visibilidad, y sobre todo, atraer audiencias de otros deportes e inversión. Este es el caso del ya anunciado slot para los dueños de los Golden State Warriors.

 

Así pues, y aunque todo es extraoficial aún, ya tenemos a tres grandes equipos fuera del nuevo modelo de NA LCS, Dignitas, EnVyUs y Phoenix 1, mientas que tenemos aparentemente a dos equipos de los 10 participantes: Optic Gaming y “el slot de los Golden State Warriors”. Se presenta un final de año muy movido en los esports en cuanto a anuncios, con las dos ligas franquiciadas más importantes, NA LCS y OWL dando a conocer sus equipos. Seguiremos informando puntualmente según se vayan conociendo todas estas noticias.

ETIQUETAS NOTICIA:
Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO