Home / Inversión  / Nace BITZER Ventures en Portugal con un fondo de 20K€ para jugadores y equipos del país

Nace BITZER Ventures en Portugal con un fondo de 20K€ para jugadores y equipos del país

BITZER, agencia de inversión bajo el paraguas de  YoungNetwork Group, ha anunciado BITZER Ventures, un fondo de inversión de 20.000 euros para impulsar el ecosistema portugués de los esports.   João Duarte, CEO de YoungNetwork Group, comentaba

BITZER, agencia de inversión bajo el paraguas de  YoungNetwork Group, ha anunciado BITZER Ventures, un fondo de inversión de 20.000 euros para impulsar el ecosistema portugués de los esports.

 

João Duarte, CEO de YoungNetwork Group, comentaba lo siguiente acerca de esta iniciativa: “BITZER Ventures se había planteado para 2018, pero a raíz del feedback de la comunidad, sentimos que había una necesidad que cubrir de forma urgente, de tal forma que pudiéramos dar apoyo y reconocimiento a los jugadores portugueses. Este es el motivo por el que hemos anticipado el anuncio del fondo “.

 

BITZER Esports Agency fue lanzado en abril de este año como la primera agencia de esports en Portugal, bajo el brazo de inversión de YoungNetwork Group. BITZER Ventures pretende proporcionar fondos para mejorar las  condiciones de los jugadores portugueses, así como para ayudar a financiar los costes de entrada en varios torneos. En este momento, operará exclusivamente en el entorno de League of Legends y Counter-Strike: Global Offensive.

 

Según el comunicado de prensa, BITZER Ventures seleccionará las organizaciones que desea representar de entre todas las organizaciones que se apunten. Las organizaciones y los equipos deberán presentar sus objetivos y estrategias para el próximo año y medio, que serán posteriormente revisados ​​por BITZER Ventures antes de tomar una decisión.

 

No es ningún secreto que Portugal no tiene una escena representativa en el mundo de los esports. Su jugador profesional más conocido es el capitán de la escuadra CS: GO del Team Dignitas, Ricardo “zorro” Pacheco. Más allá del “zorro”, la lista de jugadores portugueses con éxito se diluye, aunque no por falta de interés.

 

La inyección de efectivo de BITZER no es una gran cantidad teniendo en cuenta los costes que tienen hoy en día los equipos de esports, pero si llega en un momento óptimo, ya que los portugueses necesitan claramente una infraestructura para promover el éxito y el crecimiento de sus equipos y jugadores.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO