Home / Ligas  / Según el Manager de OpTic Gaming, los salarios medios de la NA LCS son de $320K

Según el Manager de OpTic Gaming, los salarios medios de la NA LCS son de $320K

Ya sabemos que el titular de la noticia puede ser usado por medios generalistas para fines poco realistas

NA LCS Esports

Ya sabemos que el titular de la noticia puede ser usado por medios generalistas para fines poco realistas… Pero no por ello deja de ser una noticia relevante. Evidentemente, comparar la NA LCS con la situación general de los esports a nivel global, y en concreto en España, sería un disparate, pero si que conviene hablar de ello, especialmente por la evolución de esta liga en concreto y porque como veremos ahora, parece que este buen dato se debe en gran medida al nuevo modelo franquiciado. Es decir, “parece” que a la NA LCS le funciona este formato… y esto quiere decir eso, que le funciona a la NA LCS y por ahora. Ni más ni menos.

 

Las declaraciones provienen de Romain Bigeard, Manager de OpTic Gaming, en una entrevista realizada al medio LiquidLegends, por lo que tampoco son cifras oficiales anunciadas por la NA LCS. De hecho, es una alegría que Bigeard haya hablado porque este tipo de datos son bastante opacos y hay poca información de ellos, ya que suelen ser algo que los equipos se guardan muy bien para si mismos. Igualmente, puede que el Manager de OpTic sólo esté hablando en lo referente a su equipo… Lo que si es significativo, es que en una encuesta realizada por ESPN el año pasado, se situaba la media de salarios en $105,000 al año, y Bigeard menciona en esta nueva entrevista que realmente estaban cerca de los $150,000. Así pues, aunque hable de su propio equipo, el dato que si que parece que se puede considerar real es que los salarios se han doblado en la NA LCS en los últimos 12 meses

 

¿Cuál es la razón para este incremento? Pues parece evidente que el gran cambio ha sido el paso al modelo franquiciado. Antes de este modelo los salarios crecían en ciertos equipos debido a las inversiones, pero al haber surgido este modelo que obliga a todos los equipos a contar con un presupuesto base y unas condiciones para los jugadores, esto ha hecho que las condiciones salariales mejoren. Esto también parece que acallará las voces que comentaban que el modelo franquiciado no iba a favorecer a los jugadores sino a los clubs. En base a estas cifras, parece que no es así.

 

 

Según Bigeard, esto es sólo la punta del iceberg: “Creo que el modelo de franquicias es la clave de todo el crecimiento de la NA LCS. Se está convirtiendo a una industria de verdad, con acuerdos de patrocinio de largo recorrido y dando una tremenda visibilidad“. La verdad es que la liga está consiguiendo buenos datos. Cierto es que antes del modelo franquiciado ya era una liga asentada y que la labor de Riot a la hora de profesionalizarla está siendo intensa. A pesar de que los patrocinios no están creciendo demasiado, como veíamos hace unos días con el número de marcas que han entrado en la NA LCS con respecto a antes de este modelo, si lo ha hecho la inversión. Por lo que parece que este modelo empieza a funcionar al menos en cuanto a no depender tanto de los patrocinios, que es lo que va buscando parte del sector.

 

No obstante como siempre recomendamos, cautela. Falta mucho para ver si el modelo es sostenible en el tiempo, si es válido para otras ligas, otros juegos, otros formatos, otras regiones… Tampoco sería de extrañar que en breve tengamos un desliz de información similar por parte de la OWL.. Pero desde luego si es una buena noticia dado que da cierto respaldo a una parte del sector, a pesar de que luego algunos quieran sacarlo de contexto.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO