Home / Inversión  / Modern Times Group se hace con el 82.48% de Turtle Entertainment (ESL) inyectando $17 millones

Modern Times Group se hace con el 82.48% de Turtle Entertainment (ESL) inyectando $17 millones

El objetivo de MTG es poseer el 100% de Turtle Entertainment para 2022. ESL podrá acometer de esta forma varias re-estructuraciones comenzadas este 2018

ESL Esports

ESL está de enhorabuena. Parece que todos sus planes de expansión se van a ver reforzados con una nueva inyección de capital. Y es que, según pudimos saber ayer a través de TEO, Modern Times Group (MTG), empresa que hasta ayer ostentaba la mayoría de Turtle Entertainment, a quien pertenece la marca ESL, va a incrementar aún más su peso en la misma.

 

En concreto lo hará con una inyección de unos $17 millones que le permitirán aumentar su control del 74% al 82,48%. El propio CEO y presidente de MTG, Jørgen Madsen Lindemann, comentaba que la compañía se complacía en aumentar su propiedad en el negocio, describiendo a ESL como una “marca global de rápido crecimiento“.

 

MTG adquirió su participación mayoritaria del 74% en Turtle Entertainment en 2015. Como parte de la nueva transacción de Turtle, las opciones de compra y venta anteriores a 2019 han sido reemplazadas con una opción de venta para que los propietarios minoritarios vendan sus acciones restantes a MTG a partir de julio de 2022. Es decir, parece que quiere hacerse con el 100% de la compañía.

 

El video digital, los deportes electrónicos y los juegos online son los tres pilares principales del nuevo proyecto MTG, tras la decisión a principios de este año de escindir Nordic Entertainment Group como una compañía independiente. NENT Group, que incluye las plataformas Viaplay, Viafree y Viasat, así como NENT Studios y una serie de canales de televisión en Suecia, Noruega y Dinamarca, y que ha operado como una compañía separada de MTG desde julio, se incluirá en la misma en el  primer trimestre del próximo año.

 

Así pues, ESL tendrá más fácil acometer los cambios que ha venido buscando durante este 2018. Durante este año ha quedado palpable el interés de la marca por el mercado latinoamericano, para lo que ha llevado a cabo varios movimientos, así como un fuerte reestructuración de ejecutivos buscando unir talento en esports con experiencia empresarial.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO