Home / Compañias  / Modern Times Group presenta pérdidas de $1.27 millones en el Q3 a pesar de recudir costes un 25%

Modern Times Group presenta pérdidas de $1.27 millones en el Q3 a pesar de recudir costes un 25%

La matriz de ESL y DreamHack sigue reajustando sus planes al no poder celebrar eventos presenciales y sigue con su estrategia de vender derechos de retransmisión

MTG Inversión Esports
L

a matriz de ESL y DreamHack, Modern Times Group (MTG) ha informado sobre sus resultados financieros del tercer trimestre de 2020, registrando ventas netas de $ 105 millones, un 12,5% menos en comparación con en el mismo trimestre anterior.

 

Las ventas netas de MTG para el trimestre que finalizó el 30 de septiembre se compensaron con los costos operativos antes de la depreciación y amortización de $ 90.6 millones, que disminuyeron en un 24.9% respecto al año pasado. En total, la compañía reportó una pérdida neta para el período de $ 1.27 millones en comparación con una pérdida neta de $ 9.2 millones en el mismo período del año pasado. Desglosado en ganancias por acción, el trimestre resultó en una pérdida de $ 0,12 por acción.

Maria Redin, presidenta y directora ejecutiva de MTG

Estoy orgulloso de cómo nuestras empresas se han adaptado a las nuevas circunstancias dictadas por la pandemia de coronavirus. Hemos cambiado nuestras operaciones, continuamos convirtiendo con éxito los eventos de la audiencia en vivo a solo digitales y conservamos altos niveles de participación de los fans en todos los ámbitos. Lo más destacado del trimestre fue la fusión de ESL y DreamHack, un paso estratégico importante para llevar el negocio de los deportes electrónicos al siguiente nivel. La nueva combinación, ESL Gaming, crea oportunidades más amplias para los socios y proporciona una plataforma más grande para que MTG aproveche un crecimiento continuo y más eficiente.

Además de la fusión de sus activos ESL y DreamHack en ESL Gaming y el nombramiento de Maria Redin como nueva presidenta y directora ejecutiva del grupo, MTG cerró varios acuerdos de derechos de medios para algunos de sus activos de deportes electrónicos. En julio, la compañía amplió su cartera de retransmisión con un contrato de un año con la plataforma china de streaming Huya para Counter-Strike: Global Offensive ESL Pro Tour que se transmitirá en vivo exclusivamente en Huya en 2020 y 2021, cubriendo el mandarín estándar. y otros idiomas y dialectos chinos. En agosto, MTG aseguró un acuerdo de derechos de medios de un año con Douyu, otra plataforma china de streaming que se fusionará con Huya el próximo año, para sus StarCraft II y WarCraft III ESL Pro Tours. En el mismo mes, se firmó un acuerdo de derechos de prensa de tres años con el medio brasileño Globo y Omelete.

 

De cara al último trimestre del año, MTG espera que sus ingresos verticales de deportes electrónicos para la segunda mitad de 2020 disminuyan aproximadamente entre un 27% y un 32% en comparación con el período correspondiente en 2019. La expectativa se basa en la pandemia de coronavirus en curso y su impacto en la realización de eventos en vivo con público, jugadores y socios. La compañía espera volver a un desempeño operativo más regular una vez que las fronteras estén completamente abiertas y se le permita realizar grandes eventos en vivo en condiciones seguras. Hasta entonces, ESL y DreamHack continuarán reduciendo costos para lograr ahorros de al menos $ 37.4 millones para el segundo semestre de 2020 en comparación con el mismo período de 2019.

Esports Bureau

Portal dedicado a la industria de los esports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram
Síguenos en LinkedIn
ETIQUETAS NOTICIA:
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO