Home / Audiencias  / Modern Times Group firma una acuerdo de retransmisión en exclusiva para mandarín y otros dialectos chinos con DouYu

Modern Times Group firma una acuerdo de retransmisión en exclusiva para mandarín y otros dialectos chinos con DouYu

Gracias al acuerdo, la matriz de ESL y DreamHack asegura la retransmisión en estos idiomas en exclusiva para los ESL Pro Tour de Starcraft II y Warcraft III

MTG Inversión Esports
M

ientras en Occidente estamos a ver qué pasa con Twitch o la caída de Mixer, en Asia la guerra se disputa entre Huya y DouYu. Y como bien mostraban los datos de la semana pasadaModern Times Group (MTG), matriz de ESL y DreamHack, está sabiendo aprovechar sus oportunidades para reconvertirse ante la falta de competiciones presenciales. En este caso, firmando un acuerdo exclusivo de un año con el servicio de retransmisión chino de DouYu.

 

Así, los ESL Pro Tour de Starcraft II y Warcraft III se retransmitirán en vivo exclusivamente en DouYu en mandarín y otros dialectos chinos. Este acuerdo sigue los pasos del alcanzado en abril con Twitch,  por el que obtenía los derechos para retransmitir exclusivamente eventos de ESL y DreamHack en inglés, siendo este un acuerdo de tres años..

 

El acuerdo con Twitch también incluía las competiciones ESL Pro Tour para CS: GO y Dota 2, además de Warcraft III y StarCraft II. Huya, el mayor competidor chino de DouYu, adquirió los derechos de los eventos de ESL CS: GO y Dota 2 la semana pasada. No cabe duda de que MTG está jugando magníficamente sus cartas.

Frank Uddo, Vicepresidente Senior de Medios Globales de ESL

En ESL siempre estamos buscando oportunidades para ampliar nuestra cartera de distribución para llegar a la mayor cantidad de personas posible. DouYu es una plataforma de retransmisión de primer nivel y este acuerdo para los ESL Pro Tour de StarCraft II y WarCraft 3 marca un paso significativo en nuestras ambiciones de proporcionar la mejor experiencia de visualización para los fans de habla china en todo el mundo.

DouYu reportó 158 millones de usuarios activos mensuales en el Q1 de este 2020 según sus últimos informes, cifra ciertamente similar a los 151 millones de usuarios activos mensuales reportados por Huya.

Cheng Chao, director de operaciones de DouYu

Nuestra asociación con ESL y DreamHack fortalece nuestro dominio como una plataforma premium de retransmisión en vivo en China. ESL y DreamHack han servido a los fans de los deportes electrónicos en todo el mundo durante muchos años, brindando la mejor experiencia de juego y fomentando una comunidad de deportes electrónicos como ninguna otra. Dado que vemos un interés natural en los deportes electrónicos de RTs en China, asociarnos con ESL y DreamHack es el mejor escenario posible para nuestros espectadores.

Esports Bureau

Portal dedicado a la industria de los esports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram
Síguenos en LinkedIn
ETIQUETAS NOTICIA:
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO