Home / Ligas  / Riot Games anuncia la cancelación del MSI 2020 y anuncia cambios importantes en los Worlds 2020

Riot Games anuncia la cancelación del MSI 2020 y anuncia cambios importantes en los Worlds 2020

La distribución de los clasificados regionales para el Campeonato Mundial 2020 ha cambiado; ahora la LEC mandará a cuatro representantes

msi-worlds
E

l equipo global de esports de League of Legends ha estado trabajando los últimos meses para reaccionar a los cambios provocados por el COVID-19, de manera que pudieran dar apoyo a las ligas regionales mientras pasaban a un modelo de competiciones online e intentar seguir adelante con la siguiente gran competición internacional: el Mid-Season Invitational.

 

Sin embargo, en base a la información de los analistas de riesgos externos que trabajan con Riot Games, además de la recibida de las autoridades sanitarias, gobiernos locales, equipos y ligas regionales, expertos en viajes y otras partes interesadas, han tomado la decisión de no celebrar el MSI en 2020.

 

Esto supone que las 12 ligas regionales podrán volver a sus programaciones originales del split de verano, sin la interrupción que suponía un evento global de varias semanas celebrado en julio. Los equipos podrán centrar sus esfuerzos en ganarse una plaza para el Campeonato Mundial de League of Legends 2020.

 

Asimismo, Riot Games está trabajando con otros equipos de la organización para valorar eventos y actividades alternativos, que esperan poder compartir con los jugadores en las próximas semanas. Esta decisión permite que el equipo global de esports de Riot Games dedique su tiempo y recursos a planificar el Mundial de 2020.

 

Tradicionalmente, el Mid-Season Invitational de League of Legends ha afectado de diversas formas a las clasificaciones del Campeonato Mundial, lo que incluye la selección del mejor clasificado de cada región para el Grupo 1 y decidir qué región con un solo clasificado recibiría la posibilidad de enviar a un clasificado adicional al evento.

 

Teniendo en cuenta la ausencia del MSI y la fusión de la LMS y de la LST durante este año, Riot va a implementar diversos cambios en la cantidad de equipos que enviará cada región al Campeonato Mundial.

 

Tanto en la LPL (China) como en la LEC (Europa) se podrán clasificar cuatro equipos para el Campeonato Mundial, ya que ocupan, actualmente, las dos primeras posiciones de la clasificación en base a su rendimiento en competiciones internacionales durante los últimos dos años.

 

Por su parte, la VCS (Vietnam) podrá enviar a otro clasificado al evento, puesto que, de las ligas que solo mandan a un clasificado al Campeonato Mundial, es la liga con un mejor rendimiento en las competiciones internacionales.

 

La distribución de los clasificados regionales durante el Campeonato Mundial 2020 será la siguiente:

– LPL (China), LEC (Europa): 4 equipos cada una.

– LCK (Corea), LCS (Norteamérica): 3 equipos cada una.

– PCS (Sudeste asiático), VCS (Vietnam): 2 equipos cada una.

– CBLOL (Brasil), TCL (Turquía), LJL (Japón), LLA (Latinoamérica), OPL (Oceanía), LCL (Comunidad de Estados Independientes): 1 equipo cada una.

 

A medida que se acerque la fecha, Riot Games compartirá más información sobre Worlds 2020, lo que incluye los posicionamientos por grupos de todos los clasificados.

Esports Bureau

Portal dedicado a la industria de los esports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram
Síguenos en LinkedIn
ETIQUETAS NOTICIA:
Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO