Home / Audiencias  / El Mid-Season Invitational de 2019 bate récords de audiencia en la fase de grupos y finales

El Mid-Season Invitational de 2019 bate récords de audiencia en la fase de grupos y finales

Al menos en lo que a espectadores concierne fuera de China, donde ha doblado la audiencia con respecto a 2018

MSI-2019

Este fin de semana tenía lugar otro nuevo récord de espectadores en los esports. Y si hablamos de récords, espectadores y deportes electrónicos, hablamos de Riot Games y de League of Legends. En concreto este fin de semana tenía lugar la final del Mid-Season Invitational 2019, que además de dejarnos como vencedor a G2 Esports, nos ha vuelto a traer récord de audiencias…. fuera de China, eso si.

 

No nos vamos a fijar en la audiencias chinas porque desde Esports Charts en esta ocasión no están disponibles. Seguramente, y tan sólo por recordar el dato del año pasado, hayan estado a la par o incluso por encima de los cerca de 23 millones de espectadores de media con picos de hasta 133 millones, algo que por fuera de China es inimaginable.

 

Pero, la buena noticia, es que si tenemos los datos fuera de este país y la cosa va en aumento. Si el año pasado la audiencia media fue de 344.000 espectadores, en este 2019 ha sido de 515.000, un crecimiento de casi el 50%, lo que no está nada mal. Pero sobre todo, es en el pico de espectadores, y en el espectáculo que ofreció en la final el partido de G2 Esports, donde se nota el interés de la gente; 1.7 millones de personas fuera de China se juntaron en un momento dado viendo la final, lo que pulveriza récords del año pasado con 994.000. Casi el doble. Fácil decirlo, difícil conseguirlo.

 

 

Por poner en perspectiva el éxito de este MSI, vamos a compararlo con los World Championships del año pasado. En esa ocasión los espectadores medios no chinos se situaron en 590.000, por lo que este MSI ha estado muy cerca de esas cifras. Y si nos vamos al pico, la final de Fnatic con Invictus Gaming aglutinó a la vez a 1.9 millones de espectadores. De nuevo, este MSI se ha quedado en cifras muy cercanas a lo que fueron los World Championships del año pasado

 

Y lo bueno del caso es que esto no se consigue sólo con las finales. Por eso este MSI de 2019 también ha logrado récord absoluto de espectadores en la fase de grupos. Os dejamos con la infografía de Esports Charts al respecto

 

 

Por ello, ya nos estamos preguntando qué podemos encontrarnos en los Worlds de este año en Paris… ¿Se convertirá en el evento de esports récord de la historia de esta industria?

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO