Home / Destacados  / Movistar Riders y Casa del Lector organizan un nuevo ciclo de visitas escolares al Movistar eSports Center

Movistar Riders y Casa del Lector organizan un nuevo ciclo de visitas escolares al Movistar eSports Center

Uno de los objetivos de esta actividad es mostrar la conexión de los esports con la literatura fantástica y acercar los esports a todos los públicos

Movistar Esports Casa del Libro

Desde este medio siempre hemos defendido que los esports son algo más que el debate deporte si o deporte no. Nosotros preferimos verlo como un fenómeno que aúna cultura, espectáculo, entretenimiento y tecnología. Y precisamente la noticia de hoy nos encanta porque ahonda en el primer concepto: cultura.

 

Movistar Riders ha anunciado hoy su cooperación con la Casa del Lector, de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, creando un un nuevo ciclo de visitas escolares al centro de alto rendimiento de deportes electrónicos Movistar eSports Center.

 

Uno de los objetivos de esta actividad es mostrar la conexión de los esports con la literatura fantástica, que ha servido y sirve de escenario a cientos de ambientaciones propias de videojuegos como League of Legends, Hearthstone o Warcraft. No olvidemos que la propia Riot llegó a finales del año pasado a un acuerdo con Marvel y ya ha ha editado algunos comics y novelas gráficas con los personajes más populares del juego.

 

Durante las visitas al MEC, Movistar Riders se encargará de explicar a los jóvenes asistentes qué es y cómo funciona un club de esports. Y es que la cantera hay que cuidarla y cuanto antes se empiece a enseñar a los jóvenes las bondades y los valores de los esports, antes lograremos que sean un elemento cultural más, como ya ocurre en regiones como Asia.

 

El calendario tiene programados dos encuentros al mes, que estarán conducidos por el staff deportivo de Movistar Riders y especialistas en literatura juvenil de Casa del Lector. Esta iniciativa conecta a la perfección con el objetivo de Movistar Riders de acercar los esports a todos los públicos, especialmente el más joven, tan vinculado a las nuevas tecnologías.

 

En el mes de octubre, ambas entidades organizaron las jornadas temáticas “Fantasy&eSports” dentro del Festival “Somos Lectura” de Casa del Lector. Unas sesiones que exploraron la literatura a través de nuevas fórmulas más allá de la lectura tradicional y la entrelazan con los videojuegos estableciendo un vínculo entre el imaginario fantástico y los videojuegos más populares del momento.

 

A través de este tipo de actividades que abren el club a la sociedad y lo conectan con su entorno más próximo, Movistar Riders busca convertir su centro de alto rendimiento en un punto de encuentro e interpretación de los esports para todos los públicos, estén o no iniciados en la cultura de los deportes electrónicos.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO