Home / Destacados  / Movistar+ retransmitirá las finales de EU LCS a través de su canal Movistar eSports

Movistar+ retransmitirá las finales de EU LCS a través de su canal Movistar eSports

Tras el anuncio del acuerdo de la NA LCS retransmitiéndose por ESPN, será interesante ver qué resultados de audiencia logra la plataforma televisiva de Movistar

EU LCS Madrid esports

Actualización

Ya está online de nuevo la noticia original de Movistar, por lo que el enlace que mencionábamos que no estaba funcionando ya está operativo.

 

Noticia Original

Las finales de EU LCS se aproximan y además de la buena noticia de que se disputen en Madrid, ayer tuvimos conocimiento de una gran noticia. Movistar+ retransmitirá las finales por su plataforma televisiva. Al menos esta es la información aparecida hasta ahora en diferentes webs contrastadas, y es por ello que le damos credibilidad a la noticia, aunque sorprendentemente la noticia original de la propia Movistar ha sido eliminada. Podéis acceder al enlace de la noticia en este link y comprobar que ha desaparecido.

 

Esperando que se trate sólo de un problema técnico y no de algún cambio de última hora. lo importante es alegrarnos porque Movistar haya podido llegar a dicho acuerdo con Riot. De momento lo poco que hemos podido saber es que los equipos que se desplacen a Madrid para las finales tendrán a su disposición todas las instalaciones del Movistar eSports Center y que los partidos podrán ser vistos a través del canal Movistar eSports, en el Dial 60 de Movistar+.

 

Los horarios ya son conocidos: el tercer y cuarto puesto tendrá lugar el día 8 de septiembre a las 17:00 y la gran final será el domingo 9 de septiembre a las 16:30. Se desconoce si se generará contenido adicional específico para la ocasión o si sólo se tratará de la retransmisión del streaming. Se desconoce también si se tomará la señal original o si habrá casteo en español. 

 

Quizás aún sea pronto para dar más datos, pero desde luego los esperamos con ganas. Sería una gran ocasión para ver qué recepción tiene un juego de la temática y mecánicas de LoL entre un público mayoritariamente televisivo. De hecho, no sería el primer experimento de Riot. A finales de mayo conocíamos que finalmente la plataforma BAMTech, que había costado varios millones de dólares, quedaba en nada (a pesar de haber sido adquirida por Disney) y Riot llegaba a un acuerdo para retransmitir la NA LCS a través de ESPN.

 

No fueron pocas las quejas y palos a Riot, dado que BAMTeh estaba llamada a ser una plataforma ideal para el streaming del juego y mucha gente del sector aún desconfía de que los medios televisivos tradicionales sean la vía correcta para expandir el público de LoL. Por eso será muy interesante ver qué tal responde esta apuesta de Movistar+ y sería interesante poder tener los resultados de audiencias tras las finales para poder sacar conclusiones.

 

Aprovechamos de paso para recordar que si alguno tiene intención de asistir a las finales, estamos colaborando con Esports Professional en el sorteo de dos entradas. El ganador podrá publicar un artículo en este medio dando su opinión sobre la futura EU LCS franquiciada.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO