Home / Ligas  / Morgan Stanley analiza la Overwatch League: hasta $720 millones de potenciales ingresos anuales
Overwatch League Esports

Morgan Stanley analiza la Overwatch League: hasta $720 millones de potenciales ingresos anuales

Morgan Stanley es una firma líder en servicios financieros que trabaja en banca de inversión, investigación y administración de patrimonios. Recientemente ha publicado un artículo que trata en profundidad en una serie de escenarios potenciales

Morgan Stanley es una firma líder en servicios financieros que trabaja en banca de inversión, investigación y administración de patrimonios. Recientemente ha publicado un artículo que trata en profundidad en una serie de escenarios potenciales para Activision Blizzard (NASDAQ: ATVI) para los próximos dos años.

 

Uno de los puntos destacables del informe es el que hace referencia a la calificación de  las acciones de ATVI como excelentes, lo que significa que la firma cree que Activision Blizzard tiene una mejor relación calidad-precio que otras opciones de compra de acciones. El documento se centra en concreto en los eSports y lo que los potenciales ingresos, beneficios y valor de marketing que la Overwatch League podría suponer para la empresa.

 

A la hora de presentar diferentes escenarios, el escenario base (opción conservador/optimista) presentado por Morgan Stanley predice que la Overwatch League debería aportar ingresos por valor de 100 millones de dólares, un tercio proveniente de licencias y publicidad, un tercio a través de patrocinios y el resto en base a merchandising y venta de entradas. Señala el informe que en este escenario, las ganancias de las acciones de ATVI se mantendrían relativamente neutrales sin un notable aumento o descenso debido al reparto de ingresos con los equipos y cubriendo los costes de la liga.

 

Sin embargo, el “Bull case” ve a la Overwatch League  igualando a la WWE en 2018 con $720 millones de ingresos y un 20% más grande que la Major League Soccer. Este escenario contrasta con el informe emitido recientemente por parte del portal de inversión Seeking Alpha y del cual eSports Bureau informaba hace unas semanas. En ese artículo Seeking Alpha alertaba  a los inversores de Activision sobre la relación de la Overwatch League con el declive que ha experimentado este año Call of Duty y que afecta al conjunto de la compañía. Dicho portal sugiere que el foco de atención que se está dando a Overwatch está afectando a otras áreas estratégicas de la compañía y sugiere que los buenos resultados obtenidos durante 2016 pueden ser engañosos.

 

La pregunta entonces es, ¿qué es necesario para que Overwatch llegue a la cima el próximo año? Morgan Stanley asume varias condiciones. Primero, un aumento en el número de equipos de 16 a 32. Después, lograr  una audiencia más alta, una mejor monetización de los espectadores y convertir a la MLG en la ESPN de los eSports. Mientras que el crecimiento de Overwatch ha sido un éxito, alcanzando a 25 millones de jugadores en tan sólo ocho meses, es difícil poner ese crecimiento en perspectiva. Sin embargo, debido a que Overwatch está constantemente entre los primeros 5-10 juegos más vistos en Twitch, está claro que Blizzard sabe cómo mantener el interés del espectador en sus juegos.

 

El reto será llevar la  Overwatch League a la corriente “mainstream”. Si Blizzard puede configurar la liga de tal manera que sea atractiva y convincente para audiencias que actualmente no son espectadores de eSports, eso haría que el escenario optimista de  Morgan Stanley fuera relativamente fácil de lograr. League of Legends alcanza actualmente una audiencia de aproximadamente el 40% del total de usuarios activos mensuales para rondas de play-off. Overwatch necesitaría superar ese porcentaje de manera significativa y lograr 12 millones de espectadores para los playoffs de la Overwatch League (cuando sus pronósticos son de tan sólo 7.7 millones)

 

Sólo el tiempo dirá si Activision Blizzard puede tomar las medidas necesarias para permitir que la Overwatch League penetre más allá de los actuales espectadores de eSports, pero las recientes noticias sobre el coste prohibitivo de un puesto en la liga para los equipos participantes, máxime teniendo en cuenta el actual volumen de usuarios y un plazo tan corto de 8 meses como para saber cómo evolucionará la liga, puede echar para atrás a mucho equipos a la hora de participar y poner en peligro el crecimiento de esta liga.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO