Home / Ligas  / Microsoft anuncia torneos de Fortnite en sus Stores que serán retransmitidos a través de Mixer

Microsoft anuncia torneos de Fortnite en sus Stores que serán retransmitidos a través de Mixer

Un total de 80 Microsoft Stores de Norte América participarán en esta iniciativa todos los viernes desde el 19 de octubre al 10 de noviembre con premios semanales de $10.000

Mixer Fortnite esports

Mixer, la plataforma de Microsoft para streaming, sigue dando sus pasitos en los esports. Aunque aún le queda para plantar batalla a la todopoderosa Twitch, sigue sumando enteros, y en esta ocasión con un acuerdo que sabe que va a dar buenos resultados si o si porque Fortnite está por medio. La plataforma ha anunciado a través de su blog  Mixer Matchups x Microsoft Store North American Championship, un torneo nacional que comenzará el 19 de octubre y que como decíamos, estará basado en el rompe récords de Epic Games.

 

De esta forma los jugadores de Fortnite de todo Norte América tienen una cita obligada en las Microsoft Stores. El torneo estará abierto a cualquier jugador que asuma el desafío. Hasta el 10 de noviembre, los jugadores competirán todos los viernes por un premio de $ 10,000 y la posibilidad de ganar $ 15,000 en la gran final, aunque eso sí, las plazas son limitadas. El torneo tiene una capacidad para 10 equipos para un total de 40 jugadores en cada tienda.

 

Llegar a esa final no será fácil y deberán superar tres etapas. El campeonato arrancará con una etapa local, donde la competición  se divide en cuatro regiones con 20 tiendas por región. En la fase 2, el ganador de cada tienda compite contra los otros 19 ganadores de la región. Ya en la última fase, lo ganadores regionales competirán por el premio final.

 

No es la primera vez que Microsoft intenta llevar los esports a sus Stores. En agosto del año pasado ya se asoció con ASUS e HyperX para llevar a cabo torneos de League of Legends en las mismas. Un año más tarde vuelve a la carga con un título que prácticamente podríamos decir que garantiza el éxito y de paso lo hace usando Mixer, lo que sin duda dará un gran empujón a la plataforma.

 

Si lo usuarios entran por Fortnite a la plataforma, igual puedan descubrir que ya tiene otras iniciativas esports en marcha, como sus acuerdos con ESL, además de ser la plataforma elegida por Hi-Rez para retransmitir su Pro-League de Smite de tal forma que la jugada le puede salir redonda.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO