Las apuestas, nos gusten más o menos, siguen siendo parte fundamental de los esports y un mercado que cada año va en aumento. Los inversores lo saben y los proyectos relacionados con plataformas tecnológicas destinadas a tal fin captan su atención. Así ha ocurrido con la compañía londinense Dribble, que ya tenía experiencia en los denominados «fantasy games», pero que con su nuevo proyecto, Midnite, quiere pasarse a los esports.

De hecho la entidad ya contaba entre sus inversores con Betfair, GVC y Venrex Investment Management, y esta nueva ronda ha sido completada por otra empresa de capital riesgo, Makers Fund. Las rondas anteriores se completaron por valor de $4.5 millones y estos $2.5 millones aumenta la cuantía total a $7 millones.

Para finales de este 2020, se estima que las apuestas de deportes electrónicos supondrán un mercado de más de $12.000 millones, suponiendo uno de los aspectos de más rápido crecimiento de la industria de los deportes electrónicos en su conjunto.

El cofundador de Midnite, Nick Wright, sugiere que su plataforma está destinada a ofrecer una experiencia de esports específica. Para muchos corredores de apuestas, los deportes electrónicos son una alternativa del último momento: son solo uno de los muchos servicios que puede ofrecer un site de estas características. Para Midnite, ese no es el caso: toda la experiencia de apuestas se adapta a los deportes electrónicos.

Lo que hace que los deportes electrónicos difieran de otros deportes es la acción constante y su naturaleza altamente dinámica. Esto es propicio para una variedad de oportunidades de apuestas en vivo que rara vez puedes encontrar en otros deportes. Los usuarios pueden apostar por los ganadores y perdedores en un partido estándar, pero también pueden apostar por acciones únicas mientras los partidos están en juego.

Nick Wright, cofundador de Midnite

Midnite es actualmente accesible solo por invitación y todavía está en modo beta. Sin embargo, su puesta en marcha ya se ha enfrentado al mayor obstáculo: obtener una licencia de juego en el mercado de apuestas más grande del mundo: el Reino Unido. Las licencias de juego solo se aplican a países individuales, lo que significa que una organización necesita adquirir varias para operar más allá de sus fronteras, y ese es el objetivo de Midnite.

Estamos creando un entorno seguro y responsable para estos fans. La seguridad del cliente es nuestra principal prioridad y nos la estamos tomando muy en serio. Estamos haciendo todo lo posible para garantizar que nuestra comunidad esté protegida y cumpla con todas las regulaciones en los mercados en los que operamos.

Nick Wright, cofundador de Midnite

La plataforma ofrecerá herramientas únicas para ver, analizar y apostar por equipos y jugadores favoritos de los usuarios mientras se enfrentan en partidos en vivo. Las oportunidades exactas dependen del esport en cuestión: existen diferentes oportunidades para diferentes tipos de juegos.

Muchos proveedores actuales de cuotas de apuestas de deportes electrónicos no tienen en cuenta estas opciones, lo que deja mucho potencial sin explotar, y es ahí donde entra la baza de Midnite.