Home / Compañias  / Mercedes anuncia su escudería de esports, Mercedes-AMG Petronas Esports, y sus pilotos

Mercedes anuncia su escudería de esports, Mercedes-AMG Petronas Esports, y sus pilotos

Cuatro pilotos, incluidos el campeón del año pasado y el seleccionado en el draft de julio, competirán por los 3 asientos oficiales para la F1 Esports Pro Series

Siguen llegando buenas noticias para el simracing. Tras finalizar hace algunas semanas el draft para la elección de pilotos, las escuderías de la F1 (todas menos Ferrari) se preparan para las 2018 F1 Esports Pro Series que comenzarán en Octubre. Y una de las que parece tenerlo claro es Mercedes, que ayer hizo oficial el anuncio de su equipo, el Mercedes-AMG Petronas Esports.

 

El equipo ha logrado fichar al campeón de las 2017 F1 Esports Pro Series, Brendon Leigh, quien una vez más será el hombre a vencer ya que busca retener su título en 2018. Leigh se une al equipo recién formado por su compañero británico, Harry Jacks , que es el ganador de numerosos títulos de esports en las últimas temporadas. Patryk Krutyi, que fue la gran sorpresa de la edición de 2017 y ganó cuatro títulos nacionales de esports en su Polonia natal, y Dani Bereznay, de Hungría, completan la escudería. Bereznay fue seleccionado por Mercedes en el primer Draft Pro Series de F1 Esports en julio.

 

Durante la preparación hasta el comienzo de la temporada de las Pro Series, los cuatro pilotos competirán entre sí por los tres asientos oficiales en el equipo. La competencia será feroz, ya que buscarán demostrar que son dignos de ser seleccionados. Y uno tendrá que quedarse como suplente.

 

Mercedes-AMG Petronas Esports ha confirmado que los pilotos estarían ubicados en la sede del equipo en Brackley durante las próximas semanas, mientras se preparan para la temporada. Los pilotos tendrán acceso a instalaciones de entrenamiento de última generación en Brackley, que actualmente se están construyendo específicamente para la sección de esports. Así ofrecerán a los cuatro pilotos la mejor preparación posible mientras se preparan para luchar contra los mejores pilotos de esports en el mundo por la posibilidad de coronarse campeones mundiales de la 2018 F1 Esports Pro Series.

 

Con este anuncio Mercedes culmina por fin su asentamiento en los esports de la mejor manera posible. Tras varios titubeos en el sector patrocinando eventos, como los campeonatos del mundo de LoL de 2017, el ESL One Hamburg de ese mismo año o su reciente asociación con NRG, ahora que la F1 parece haberse asentado en los esports, por fin Mercedes tiene lo que buscaba. Su propio equipo de esports, con un roster tremendamente competitivo, y con el que buscará reeditar los éxitos obtenidos en F1.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO