Home / Ligas  / Mediapro y LVP anuncian el comienzo de la Super Liga Orange y finales de Copa con motivo de la Barcelona Games Week

Mediapro y LVP anuncian el comienzo de la Super Liga Orange y finales de Copa con motivo de la Barcelona Games Week

Mediapro y la Liga de Videojuegos Profesional han anunciado hoy mediante nota de prensa que el comienzo de la nueva Super Liga Orange de Clash Royale y League of Legends dará comienzo coincidiendo con la

LVP Esports

Mediapro y la Liga de Videojuegos Profesional han anunciado hoy mediante nota de prensa que el comienzo de la nueva Super Liga Orange de Clash Royale y League of Legends dará comienzo coincidiendo con la Barcelona Games Week.

 

De esta forma, tan sólo tres meses después de coronar a los actuales campeones en la última Gamergy, que atrajo a más de 1 millón de espectadores, retomamos el pulso a las distintas competiciones profesionales en una de las temporadas que se prevé más apasionantes de su historia. Además de League of Legends y Call of Duty, este curso contará también con temporadas regulares de Clash Royale y Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO) como ya se anunció tras la pasada Gamergy y debido a los buenos resultados que obtuvo en concreto el torneo de Clash Royale celebrado durante la última edición.  Todos ellos, a excepción del título de Valve, serán protagonistas en Barcelona Games World (BGW), la gran feria de los videojuegos que este año se celebra entre el 5 y el 8 de octubre. 

 

La temporada de League of Legends se pondrá en marcha en BGW con una jornada presencial que contará con los ocho equipos que integran la Superliga Orange. El choque estrella de la jornada será el que enfrente a ThunderX3 Baskonia, actual campeón nacional, con KIYF, finalista de la pasada edición. Ambos equipos han sufrido un cambio radical este verano y han modificado por completo sus plantillas, de hecho completamente en el caso de Baskonia a pesar de haber sido los campeones.

 

Tras la Barcelona Games World, League of Legends regresará a su horario habitual de lunes y martes, con dos partidos cada día (19:30 y 21:30 h). Otra de las novedades de esta temporada es que sólo se disputará un vuelta (siete partidos), así que los equipos tendrán que pelear duramente si quieren estar en las finales de la Superliga Orange que se celebrarán en diciembre en Gamergy.

 

Por otra parte, la comunidad española de Clash Royale también estará pendiente de Barcelona Games World ya que en la ciudad catalana arrancará la primera edición de Superliga Orange del juego de Supercell. Dos partidos de la jornada inaugural se jugarán de forma presencial, mientras que los otros tres se podrán seguir online a través de los principales canales de retransmisión de la Liga de Videojuegos Profesional.

 

El horario habitual para Clash Royale en la Liga de Videojuegos Profesional tras la BGW serán los domingos por la tarde y también copiará el formato de League of Legends, a una vuelta (en esta ocasión, nueve partidos) por lo que la necesidad de sumar todos los puntos posibles para estar en las Finales de la Superliga Orange de diciembre en Gamergy será aún mayor.

 

Otro de los torneos habituales y que mayor expectación genera es La Copa. La primera edición de la historia de la Copa de Call of Duty celebra su fase final en Barcelona Games World, teniendo lugar las dos semifinales y la gran final, en la que se conocerá al campeón de un torneo que se puso en marcha a finales de agosto en Liga PlayStation y que ha dado la oportunidad a equipos no profesionales de soñar con un título.

 

Se trata de una competición especial porque debuta esta temporada, pero sobre todo porque servirá para despedir la era Infinite Warfare, algo que parece ser un alivio para muchos jugadores que estaban deseando volver a mecánicas más tradicionales y menos futuristas. La Copa de Call of Duty será la última competición profesional en España que acoja un torneo de Infinite Warfare antes del lanzamiento de Call of Duty: WWII el próximo 3 de Noviembre.

 

Tanto la final de Copa como las distintas competiciones de Clash Royale y League of Legends se desarrollarán en un espléndido escenario que aumenta su capacidad respecto al año anterior y que podrá acoger a 1.700 personas.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO