Home / Compañias  / MEDIAPRO y Ubisoft se alían para desarrollar las competiciones de Rainbow Six en México

MEDIAPRO y Ubisoft se alían para desarrollar las competiciones de Rainbow Six en México

Mediapro (a través de LVP) y Ubisoft organizan la nueva competición Mexico Challengers, donde equipos amateur podrán luchar en un campeonato junto a ocho equipos profesionales de Rainbow Six Siege

Mediapro LVP Ubisoft
E

l Grupo Mediapro, con la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) a la cabeza, y Ubisoft, desarrolladora responsable de Rainbow Six, se han aliado para llevar toda la emoción de las competiciones del exitoso Tom Clancy’s Rainbow Six® Siege a México.

 

A la espera de que vuelva el Campeonato Mexicano ya en el 2020, LVP y Ubisoft organizarán de forma conjunta la primera edición de un nuevo torneo llamado Mexico Challengers, que se celebrará entre este mes de octubre y principios de 2020, y en el que se juntarán equipos profesionales y amateur.

 

La primera fase de Mexico Challengers es un torneo clasificatorio para equipos amateur. LVP, a través de ArenaGG, su plataforma de competiciones para jugadores no profesionales, organiza esta competición que se lleva a cabo durante el mes de octubre.

 

Decenas de equipos se enfrentarán online en dos clasificatorios abiertos para ganarse el derecho a luchar con los conjuntos profesionales en la fase final de este nuevo campeonato de Rainbow Six. En esta fase se elegirán cuatro equipos.

 

Después, el 2 de noviembre dará inicio la fase de grupos, donde los mejores equipos del país participarán en el torneo México Challengers, en el que se enfrentarán los ocho conjuntos profesionales del Campeonato Mexicano (Infinity Esports, Atheris Esports, Anáhuac Esports, Timbers Esports, Synergy Gaming, X6tence eSports, Athlon Gaming y Pixel Esports) y los cuatro ganadores de los dos torneos clasificatorios previos.

 

Esta fase se celebrará los sábados y los domingos, y de ella saldrán ocho equipos que lucharán en una fase de playoffs en enero de 2020 que definirá los dos mejores equipos de México. Estos dos conjuntos se garantizarán el derecho a competir en la nueva Latam Masters, una gran final presencial donde se enfrentarán a los dos mejores equipos de la Latinoamérica hispanohablante. Será un torneo presencial, también organizado por LVP y Ubisoft, que se llevará a cabo en febrero de 2020.

Jordi Soler, CEO de LVP

Es muy importante para la LVP poder trabajar con un publisher de primer nivel como Ubisoft y con uno de los juegos más representativos de la escena mexicana; y nos permite seguir en el proceso de consolidación como uno de los actores relevantes de los esports en México.

Álvaro Irurita, responsable de esports en México de Ubisoft

Estamos muy emocionados de trabajar con Rainbow Six dentro de esta nueva alianza con LVP. Estaremos trabajando juntos dentro de México para lo que queda de 2019 y el inicio de 2020, pero esperamos poder seguir ampliando la alianza en el resto de habla hispana para poder brindar a la comunidad profesional y casual del juego la mejor experiencia, así como a los fans de los esports en Latinoamérica.

LVP cuenta con gran experiencia de torneos nacionales e internacionales, por lo que con su entrada a la escena competitiva de Tom Clancy’s Rainbow Six® Siege, se espera dar un nuevo paso dentro de los esports no solo en México, sino también en Latinoamérica.

 

El éxito de Rainbow Six en la región quedó demostrado con el hito que logró el último Campeonato Mexicano, que reunió a 1.200 aficionados en su final en la ciudad de México y que se convirtió en el primer esport transmitido en televisión abierta en México en Canal 6.

Esports Bureau

Portal dedicado a la industria de los esports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram
Síguenos en LinkedIn

NEWSLETTER

¿Nos das tu correo electrónico para mantenerte informado?

ETIQUETAS NOTICIA:
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO