Home / Inversión  / El grupo chino Orient Hontai pretende hacerse con la mayoría de Mediapro, propietaria de la LVP

El grupo chino Orient Hontai pretende hacerse con la mayoría de Mediapro, propietaria de la LVP

El grupo Mediapro está en venta. Así anunciaba hoy el periódico El Mundo esta noticia, algo que en algunos sectores de inversión era un secreto a voces. En concreto parece que el fondo Chino Orient Hontai estaría interesada en la compra del grupo por una

LVP Esports

El grupo Mediapro está en venta. Así anunciaba hoy el periódico El Mundo esta noticia, algo que en algunos sectores de inversión era un secreto a voces. En concreto parece que el fondo Chino Orient Hontai estaría interesada en la compra del grupo por una cifra que aún no se ha hecho pública, y probablemente nunca lo haga. La gran pregunta es, ¿cómo afecta esto a los esports, y más concretamente a la LVP?

 

Vamos a tratar de diseccionar esta noticia y como siempre anticipando que todo lo que sabemos de momento son suposiciones, puesto que es importante ser cauteloso con este tipo de información hasta que no haya más claridad.

 

Como los aficionados a los esports en España conocerán, el año pasado Mediador compró una parte mayoritaria de Fandroid Entertainment, la entidad legal detrás de la LVP, por lo que se ha transcendido a través de varias  fuentes por algo más de 4.6 millones de euros. La entrada de Mediapro ha hecho crecer sin duda a la LVP que ha experimentado un salto de calidad innegable y ha traído consigo patrocinios de calidad como el de Orange, haciendo que los esports hayan experimentado un gran impulso en nuestro país en apenas año y medio.

 

La pregunta ahora es ¿qué pasará en el terreno de los esports con esta compra?. Para empezar, y sin quitar mérito a los esports y a la parte de la LVP en la estructura de Mediapro, esta es una sección que todavía está lejos generar los beneficios  que genera el deporte estrella, el fútbol (a pesar de que mucho medios se empeñen en dar cifras completamente erróneas sobre el sector en España creando falsas expectativas). Por lo tato, siendo realistas, la compra de Mediapro por parte del grupo inversor chino no tiene como objetivo la LVP, y aunque seguramente pueda afectarle en el medio-largo plazo, no creemos que haya cambios significativos en el corto.

 

Según indica la noticia, parece que además tanto Jaume Roures como Tatxo Benet quieren vender poniendo como condición retener cada uno su 12% y el control de la empresa de forma efectiva (a pesar de que la compañía China se quedaría con el 53,5%). De ser así es probable que las cosas se queden como están y “simplemente” sea una cambio de accionariado pero que se mantengan la política actual, que no genera pocos dividendos precisamente y que ofrecería suculentos beneficios al grupo chino, siendo como es el fútbol español a día de hoy una máquina de hacer dinero.  Es muy probable que además esto permitiera acuerdos para llevar el futbol a una audiencia todavía más  millonaria que permitiría más facturación y aumentar beneficios.

 

De no ser así, es probable que el acuerdo no se lleve a cabo y de llevarse, habría que ver qué directrices tomaría la nueva propietaria. En cualquier caso, y yendo a la parte de esports, no debería ser una mala noticia para la LVP. Permitiría un acercamiento perfecto a un mercado gigante, donde los esports son mucho más maduros y están más asentados y podría suponer unas sinergías importantes para poder hacer avanzar los deportes electrónicos en nuestro país. Ya fueron muchos los que criticaron la entrada de Mediapro en los esports y sin ser perfecta, si ha logrado como decimos que el sector tenga un salto de calidad.

 

Evidentemente, todo esto son especulaciones y como decimos, no veremos cambios hasta pasado mucho tiempo de completarse esta operación, pero un análisis previo muy superficial sugiere que puede ser una buena oportunidad para los esports en general en España, y para la LVP en particular.

 

Seguramente, una vez hecho el anuncio, en los próximos días podremos ver más datos acerca de este acuerdo y qué papel juega la LVP en él. Estaremos atentos a todo lo que pueda surgir a partir de aquí ya que es una noticia importante para los esports en nuestro país.

ETIQUETAS NOTICIA:
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO