Home / Compañias  / Grupo MEDIAPRO y la LVP continúan expandiéndose: Nuevos objetivos, Portugal, México y Argentina

Grupo MEDIAPRO y la LVP continúan expandiéndose: Nuevos objetivos, Portugal, México y Argentina

Una vez consolidada su estructura en España, y con los espléndidos resultados que está cosechando la Super Liga Orange,  la LVP y el Grupo MEDIAPRO, que unieron sus fuerzas el año pasado, han puesto en marcha un plan de internacionalización de esports donde Portugal y

LVP Mediapro Esports

Una vez consolidada su estructura en España, y con los espléndidos resultados que está cosechando la Super Liga Orange,  la LVP y el Grupo MEDIAPRO, que unieron sus fuerzas el año pasado, han puesto en marcha un plan de internacionalización de esports donde Portugal y Latinoamérica son los primeros mercados objetivo para exportar el modelo de éxito.

 

En primera instancia la LVP ha abierto su plataforma de juego amateur, ArenaGG, a jugadores de todo el mundo con localizaciones en Portugal, México y Argentina. Para la próxima temporada está prevista la organización de las primeras competiciones profesionales en todos estos países y está previsto que las actividades de la LVP se extiendan también a Colombia, Chile, Estados Unidos y otros países de Europa. Mejor producción televisiva, profesionalización de la competición y mayor distribución de contenidos distinguen la LVP de otras competiciones de deportes electrónicos. Con este plan de internacionalización, el Grupo MEDIAPRO apuesta por este sector implicando a todas su sedes y líneas de actividad.

 

La internacionalización de la plataforma ArenaGG se inició, en fase de pruebas, hace unas semanas y de momento tiene ya más de 27.000 usuarios registrados en Argentina y México, que han disputado más de 30.000 partidas y 35.000 usuarios que han jugado casi 30.000 partidas en Portugal. Sobre esta plataforma se organizarán las fases previas y clasificatorias del Gamergy Masters de Clash Royale, uno de los torneos internacionales más prestigiosos del título de Supercell. Los 16 finalistas se reunirán en Madrid del 15 al 17 de diciembre en GAMERGY, la gran fiesta de los deportes electrónicos que organiza la LVP, y competirán en la gran final.

 

Las fases previas del Gamergy Masters en Latinoamérica contarán con dos clasificatorios nacionales cuyas finales se disputarán en Buenos Aires (Argentina) y Ciudad de México (México), y una tercera plaza se disputará entre los jugadores que compitan desde el resto de países de Latinoamérica y que jugarán exclusivamente en modalidad online. En 2018 en estos países está prevista la organización de ligas regulares de los principales juegos presentes en la LVP (Clash Royale, LOL, Call of Duty y CS:GO), de los cuales además la LVP retransmite competiciones y eventos  internacionales en español, como la League of Legends Championship Series o la Call of Duty World League.

 

La integración de la LVP en el Grupo MEDIAPRO ha significado un importante salto cualitativo para la plataforma de esports más importante de España a través de su competición la Superliga Orange, traduciéndose en récords de audiencia con más de 5 millones de espectadores cada mes y más de 270.000 usuarios registrados en su plataforma. La reciente inauguración de un nuevo plató televisivo en las instalaciones de MEDIAPRO en Barcelona para las competiciones en directo y con público abre nuevas posibilidades de formatos de entretenimiento que seguirán haciendo crecer y vibrar a esta audiencia.

 

Recientemente también se dio a conocer que el Grupo MEDIAPRO estaba negociando su compra por un grupo inversor chino. En este enlace tenéis más información al respecto, en una noticia en la que nos preguntábamos qué repercusión tendría esta compra en relación con la LVP. De momento no se sabe nada más acerca de esta compra pues parece que las negociaciones se han ralentizado, pero en cualquier caso es más que evidente la apuesta firme y decidida del grupo por los esports y está claro que la alianza con la LVP no fue un simple experimento sino una acción decidida por apostar por un mercado en crecimiento.

ETIQUETAS NOTICIA:
Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO