Home / Inversión  / Inversiones por partida doble; Matcherino levanta $2.7 M y HADO, la RA de los esports, otros $7 millones

Inversiones por partida doble; Matcherino levanta $2.7 M y HADO, la RA de los esports, otros $7 millones

En ambos casos se trata de la segunda ronda de inversión por lo que estamos impacientes por ver cómo evolucionan con esta nueva inyección para sus desarrollos

HADO esports

Si antes hablamos hoy de patrocinios, y de manera doble, antes llegan nuevas noticias de inversión, también por partida doble. Repetimos que este último trimestre a nivel de inversión es increíble, y habrá que ver el resultado del año porque las cifras de inyección de dinero al sector provenientes de inversores van a ser más que suculentas y seguramente mucho mayores a las esperadas. Pero vamos con las inversiones, que es lo que cuenta.

 

Matcherino levanta $2.7 millones

Ya hemos hablado en alguna ocasión de Matcherino, también para referirnos a inversión recibida. La start-up organizadora de competiciones de esports ya logró en julio del año pasado $1.5 millones de inversión, motivo por el cual la trajimos a portada. Un año y medio después, acaba de anunciar el cierre de una segunda ronda de inversión, esta vez por la cuantía de $2.7 millones.

 

Uno de los aspectos más importantes de esta ronda es que ha sido liderada por Seven Peaks Ventures y que junto a los inversores existentes, Madrona Venture Group y Vulcan Capital, Matcherino ha contado con el respaldo de aXiomatic, el grupo de inversión de esports propietario mayoritario de Team Liquid

 

Matcherino también ofrece servicios financieros para entrega de premios en efectivo a equipos y jugadores para que los patrocinadores integren sus campañas en un sistema de financiación colectiva. Leo Hsu, director de estrategia de aXiomatic, comentaba lo siguiente: “La estrategia de inversión en esports de aXiomatic se enfoca en compañías dinámicas en todo el ecosistema de los esports con potencial para enriquecer la experiencia de los jugadores o profundizar el compromiso de la audiencia. La plataforma de Matcherino cumple ambos requisitos: dar vida a los torneos respaldados por fans al tiempo que proporciona un canal auténtico para que los editores y patrocinadores interactúen con los consumidores“.

 

Según parece, Matcherino planea usar el nuevo capital para desarrollar aún más sus herramientas para la gestión de premios, el comercio de contenido de juegos personalizados y la entrega y medición de campañas de patrocinio programático.

 

HADO levanta $7 millones

Meleap y su plataforma HADO han seguido un camino similar a Matcherino en el sentido de también el año pasado lograron una ronda de inversión de $3 millones, y la semana pasada, el 29 de noviembre, se consolido una nueva inyección de capital en este caso por valor de $7 millones, liderada por SMBC Venture Capital y DBJ Capital.

 

En este caso la verdad es que la compañía es bastante menos conocida, quizá por aquello de que está afincada en Tokyo y entre la diferencia de idioma y el hermetismo que les caracteriza, poco más se sabe de lo que se ha publicado en Crunchbase. No obstante, los que saben un poco de esports y les apasiona la tecnología, en concreto la Realidad Aumentada, saben qué es HADO.

 

Su apuesta ya se ha podido ver, aunque sea con cuenta gotas, en varios videos y en Japón. De momento parece que resulta más espectacular ver la parafernalia que rodea a esta tecnología en los esports que otra cosa, pero no cabe duda de que las opciones para el corto y medio plazo son increíbles y podemos estar ante esa plataforma que por fin difumine del todo la línea entre deportes electrónicos y deportes tradicionales.

 

Para los que no sepan de qué estamos hablando, les animamos a ver la web de HADO, y recordamos que además tienen una arena en Barcelona, por lo que los afortunados que puedan pasarse verán de primera mano el futuro inmediato de los esports. Si antes ya era espectacular, con estos millones adicionales, no podemos esperar a ver qué crean.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO