Home / Varios  / El gobierno de Canarias firma un acuerdo con Marca para el impulso de los esports

El gobierno de Canarias firma un acuerdo con Marca para el impulso de los esports

El gobierno de Canarias sigue apostando por los esports. Al margen de temas políticas ocurridos en 2017, es cierto que el gobierno de la región no ha parado en su intención de ocupar un lugar

Marca Canarias esports

El gobierno de Canarias sigue apostando por los esports. Al margen de temas políticas ocurridos en 2017, es cierto que el gobierno de la región no ha parado en su intención de ocupar un lugar destacado en los esports a nivel nacional. Hace unos meses anunció sus medida fiscales para el sector y hoy ha tenido lugar uno de sus últimos logros, la firma de una colaboración con el diaria Marca.

 

El director de MARCA, Juan Ignacio Gallardo, y el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, han firmado un convenio de colaboración para llevar a cabo actividades  conjuntas relacionadas con el desarrollo de los eSports y los videojuegos electrónicos. El objetivo según la noticia recogida en el propio Marca es la de impulsar los deportes electrónicos en nuestro país y “estrechar relaciones, aunar esfuerzos y establecer normas de actuación que encaucen e incrementen la cooperación en materia de divulgación de los eSports en Canarias, así como del proyecto e-Sports Talent Canarias.

 

Fernando Clavijo señalaba en el evento que: “Canarias podría ocupar un lugar preferente para el desarrollo de los videojuegos y los eeports, para que éstos se conviertan en una herramienta social y educativa para la adquisición de destrezas y transmisión de valores, además de proporcionar nuevas oportunidades de trabajo para nuestros jóvenes.

 

 

Por su parte, el director de MARCA, Juan Ignacio Gallardo, se mostró satisfecho con el acuerdo alcanzado. “Estamos en la casa del deporte y queremos apostar por los deportes electrónicos. Con este acuerdo avanzamos en un territorio nuevo que está por explorar siendo pioneros. Abrir la ventana a este mundo digital nos mantiene en la pole y en la vanguardia”.

 

El documento recoge la voluntad de apoyo mutuo y el intercambio de información en materias de fomento, desarrollo y seguimiento de actividades relativas a los esports, los videojuegos y la cultura digital deportiva en el Archipiélago, así como en programas de formación, entre otras actividades.

 

Fiel a su idea original de equiparar los esports a los deportes “tradicionales” el ejecutivo canario firma este acuerdo precisamente con un diario líder en información deportiva que desde finales del año pasado ya contaba con su propia sección de esports. Un enfoque que choca mucho con el propio sector y que ya le trajo problemas al gobierno canario con el resto de partidos políticos de su región, que no entendían los esports como deporte y que lo enfocaban mucho más a la parte tecnológica y digital como por ejemplo ha acabado haciendo la propuesta no de Ley de Ciudadanos que ya ha sido publicada hoy en el congreso.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO