Home / Compañias  / El Manchester City eSports une fuerzas con Epsilon eSports para las Gfinity Elite Series de FIFA

El Manchester City eSports une fuerzas con Epsilon eSports para las Gfinity Elite Series de FIFA

Como parte de la asociación, las plantillas de esports de Manchester City y Epsilon formarán la mitad del roster que compita en la división FIFA de la popular liga franquiciada

Manchester City Epsilon esports

El Manchester City es otro de los equipos de fútbol que no para de hacerle guiños a los esports. Acuerdos con Turtle Beach para su sección de deportes electrónicos, equipo de FIFA y de FIFA Online, por supuesto uno de los equipos de la recientemente anunciada ePrimer League… Todo esto no es casualidad, y se debe a que el grupo al que pertenece, City Football Group, está tremendamente implicado en los esports. Hasta sus otros “city”, New Your City y Melbourne City han entrado también en los esports.

 

La noticia de hoy viene a confirmar este interés y puede que a llevarlo un paso más allá con el paso del tiempo. El actual campeón de la Premier anunció ayer su asociación con la organización inglesa de deportes electrónicos Epsilon eSports para competir en la división de FIFA de las próximas Gfinity Elite Series (donde por cierto, habrá representante español, ASUS ROG Army)

 

Como parte de la asociación, las plantillas de esports de Manchester City y Epsilon formarán la mitad del roster que compita en FIFA, mientras que el resto de la plantilla se seleccionará durante el draft. Las Gfinity Eliete Series estarán de vuelta el 26 de octubre, y las finales tendrán lugar del 7 al 8 de diciembre.

 

Nuria Tarre, Directora de Marketing de City Football Group, comentaba sobre la noticia: “La colaboración del Manchester City eSports con Epsilon nos brinda una oportunidad muy emocionante para continuar nuestra expansión digital. Las Gfinity Elite Series son un torneo reconocido mundialmente y estamos encantados de competir junto al experimentado equipo de Epsilon y aumentar así nuestra presencia dentro de los esports. Ser parte de las Elite Series le da a nuestros fans una nueva plataforma para ver a nuestros jugadores competir y estamos ansiosos por ver cómo progresan “.

 

Gregory Champagne, Director Ejecutivo de Epsilon eSports, añadía: “Estoy encantado de haber formado esta asociación emocionante con los campeones de la Premier League inglesa, el prestigioso club Manchester City. Juntos, nos apoyaremos para las Elite Series e involucraremos a nuestros fans en nuevas y emocionantes formas. Los jugadores llevarán el famoso jersey azul cielo de Manchester City eSports mientras los entrenamos y apoyamos a través de nuestro último Programa de Entrenamiento de FIFA, mejorando sus habilidades como jugadores profesionales “.

 

Hasta ahora Epsilon no ha obtenido grandes resultados en las Elite Series y espera poder mejorar con esta asociación. Por otra parte, como decíamos al principio, al constar las Gfinity Series de otras competiciones paralelas, como Rocket League o SFV, quién sabe si es un futuro podríamos ver al Manchester City eSports competir en otras disciplinas. Viendo el grupo que tienen detrás, está claro que los esfuerzos irán principalmente a lo que tenga que ver con el fútbol, pero no habría que descartar que puedan ir un paso más allá. PSG en Francia y Schalke 04 en Alemania ya lo han hecho y el City Football Group cuenta con equipos en mercados estratégicos de esports, como USA y Australia, que podrían posicionarle muy bien en los esports si estuviera abiertos a otros títulos.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO