Home / Inversión  / El gobierno de Malta seguirá apostando por los esports creando un clúster específico para el sector

El gobierno de Malta seguirá apostando por los esports creando un clúster específico para el sector

El objetivo es llevar a cabo un movimiento agresivo para formar un clúster para el mundo de los esports, que incluirá videojuegos competitivos y profesionales de la industria

Malta Esports

Malta es un país especial que tiene un gran vínculo con el mundo del entretenimiento digital que muchos desconocen. En la época dorada del desarrollo de videojuegos, fue de los países pioneros en Europa en establecer una normativa específica para atraer la inversión al país y de hecho lo consiguió. Inversiones públicas, marco regulatorio específico con ventajas e incentivos fiscales tanto para empresas como para empleados.

 

Dicha estrategia le funcionó y cuando han llegado los esports, también han sido de los pioneros en ver cómo favorecer el sector. Hasta lo han hecho con el sector de apuestas y blockchain, con compañías que trabajan ambas facetas llevando sus instalaciones al pequeño país, como es el caso de chiliZ o de Unikrn. Y hoy hemos conocido que el apoyo a los esports seguirá llegando por parte del gobierno.  Según ha informado Malta Today, el gobierno maltés buscará llevar a cabo un “movimiento agresivo para formar un clúster para el mundo de los esports, que incluirá videojuegos competitivos y profesionales“.

 

No es el primer caso que vemos de países que apuestan por un sector de entretenimiento para hacer resurgir o fortalecer su economía. Islandia, pais de apenas 350.000 habitantes, tras las crisis que casi lo destruye a principios de los 2.000, se fijó en la industria del videojuego para potenciar la economía del país. Y vaya si lo consiguió… En 2008, el PIB nominal per cápita de Islandia fue el séptimo más alto del mundo, y el decimocuarto más alto en términos de paridad de poder adquisitivo y en eso tuvo que ver cierta empresa de nombre CCP con su Eve Online.

 

Malta cuenta con una población similar, 400,000 habitantes, una localización mucho más atractiva para la inversión y quizás lo más sorprendente es que cuenta con 159 jugadores profesionales que han ganado dinero compitiendo en esports, desde Kurt “Kurt0411” Fenech, jugador de FIFA, hasta Haykel Mansour , jugador d Fortnite.

 

Una de los eventos más recientes que demuestran el estado de los esports en Malta es el GO Malta EsportsFestival, que contará con un torneo de Call of Duty: Black Ops 4 de 5.000 € y ya ha organizado varias conferencias desde 2016. El torneo se realiza en asociación con European Esports Gaming (“EEG”) y se llevará a cabo entre el 7 y el 9 de diciembre. La competición no se centrará en el famoso modo Batltle Royale  “Blackout”, sino que se centrará en el tradicional cinco contra cinco de toda la vida.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO