Uno de los torneos más esperados para este 2020 es el ESL Pro Tour. Posicionado ya como un auténtico valuarte de CS:GO por la cuantía de los premios a otorgar, el anuncio de la inclusión de Star Craft y WarCraft hace apeas dos días no ha hecho sino aumentar la expectativa sobre este torneo, que hoy nos vuelve a dar un nuevo titular con la adquisición de los derechos exclusivos de retransmisión por parte de Maincast.

Se trata de un acuerdo, eso si, limitado a nivel regional a Rusia y la región de la CEI. Así mismo, Maincast también ha asegurado la exclusividad regional para DreamLeague de DreamHack y el circuito de torneos Dota 2 de ESL como parte del acuerdo de tres años, que expirará en febrero de 2023.

Este acuerdo de varios años con Maincast es otro testimonio del atractivo de DreamHack y los productos esports de ESL, como ESL Pro Tour. Maincast no solo jugará un papel importante en la entrega de contenido de DreamHack y ESL a nuestros fans existentes en Rusia y CIS durante los próximos tres años, sino también en atraer nuevos televidentes y fans a nuestros principales torneos CS: GO y Dota 2 como audiencia de deportes electrónicos que sigue creciendo.

Marcus Lindmark, co-CEO de DreamHack y Thomas Schmit, CCO de ESL

La primera retransmisión de Maincast como parte del acuerdo será DreamHack Leipzig, que tendrá lugar del 24 al 26 de enero. El festival incorpora tanto DreamHack CS: GO Open como Dota 2 Major DreamLeague Season 13.

En nombre del equipo de Maincast, me complace anunciar nuestra asociación con MTG, ESL y Dreamhack. Brindaremos cobertura de habla rusa de ESL Pro Tour, una de las series de eventos más grandes en juegos competitivos, que comprende ESL One, Intel® Extreme Masters, Dreamhack Masters, ESL Pro League, Dreamhack Open, Dreamleague y otras marcas de torneos.

Andrii Grygoriev, CEO y cofundador de Maincast

En diciembre, Blake Broadcasting llegó a un acuerdo para retransmitir el ESL Pro Tour en los Estados Unidos, Canadá y Asia, con la excepción de China.