Home / Inversión  / Mail.ru adquiere la totalidad de ESforce por un total de $100 millones más objetivos

Mail.ru adquiere la totalidad de ESforce por un total de $100 millones más objetivos

Noticia de las que quita el hipo. Probablemente, en lo referente al apartado económico, la más gran de todas las que hemos cubierto hasta ahora en este medio. Hablamos de la compra de ESForce por

Mail.ru esports

Noticia de las que quita el hipo. Probablemente, en lo referente al apartado económico, la más gran de todas las que hemos cubierto hasta ahora en este medio. Hablamos de la compra de ESForce por parte de Mail.Ru por nada más y nada menos, que $100 millones.

 

Si alguien se estaba preguntando si los esports pueden dar dinero, ahí tiene la respuesta. Según la nota de prensa, ESforce Holding LtD, organización que posee Vritus.pro y parte de SK Gaming pasará a formar parte íntegramente de la compañía rusa. A los $100 millones hay que añadir un pago adicional para finales de 2018 basado en ciertos objetivos financieros y operativos, que podrían suponer otros $20 millones.

 

De esta forma Mail.Ru no sólo se hace con el holding y los equipos de esports que de él cuelgan, sino también con activos relacionados con el sector tan importantes como  EPICENTER, Cybersport.ru y Cybersport.com, Yota Arena, RuHub y Fragstore. Parece que la compra llevará asociada un cambio en la cúpula directiva, pero los fundadores seguirán presentes en la compañía.

 

El acuerdo merece un poco de historia de ambas partes. Mail.ru es una compañía que opera varias webs y se dedica al negocio de mensajería instantánea, y no es la primera vez que desembolsa esta cantidad, ya que también pagó $100 millones para tener su división de videojuegos.  ESforce ya recibió además $100 millones de inversión (parece la cifra redonda de la noticia) por parte de USM Holdings en Octubre de 2015, en una de las noticias más sonadas del momento.

 

 

Anton Cherepennikov, director y copropietario de ESforce Holding, comentaba lo siguiente sobre esta noticia: “Creo que esta transacción es el siguiente paso en el desarrollo y consolidación de ESforce en el mercado mundial. Los esports siempre ha sido mi pasión, y estoy feliz de que la mayor empresa de Internet de Rusia crea en la perspectiva del negocio que hemos construido en dos años“.

 

Así mismo, Boris Dobrodeev, Director General para Rusia de Mail.Ru Group, comentó lo siguiente sobre la adquisición: “El mercado mundial de los deportes electrónicos está creciendo masivamente: de acuerdo con algunas estimaciones, va a superar al mercado deportivo tradicional en la próxima década. ESforce es uno de los líderes mundiales en todas las áreas clave del sector. Estamos muy contentos de que todo este equipo con talento permanezca con nosotros tras la adquisición, ya que  obviamente encajan en la estrategia. Vamos a utilizar nuestra ventaja en las redes sociales y en la esfera del gaming para hacer que el éxito de ESforce sea aún más impresionante. Esta adquisición se ajusta perfectamente a nuestra estrategia y tiene mucha sinergia con el negocio existente“.

 

Ya lo sabéis. Como en todos los sectores, no todo es de color de rosa y muy poco llegan a lo más alto, pero está claro que las inversores cada vez son más frecuentes y que una buena estrategia puede hacer del sector algo muy lucrativo. Y si otros ya lo han hecho por ti, siempre se puede comprarlo y subirse al carro de los esports…

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO