Home / Varios  / Madrid Games Week no celebrará su edición de 2020, originalmente prevista entre los días 9 y 12 de octubre

Madrid Games Week no celebrará su edición de 2020, originalmente prevista entre los días 9 y 12 de octubre

Decisión consensuada entre IFEMA y AEVI, con el objetivo de ofrecer un entorno de encuentro más favorable ante una convocatoria de tales dimensiones, que en su pasada edición acogió a más de 139.000 visitantes

Madrid Games Week
E

ra algo temido, de lógica y que solo faltaba ver cuándo se iba a producir el anuncio oficial. Hoy, IFEMA y AEVI, la Asociación Española del Videojuego, han comunicado su decisión de no celebrar la edición 2020 de la feria Madrid Games Week (MGW), prevista entre los días 9 y 12 de octubre.

 

Según informan, se trata de una decisión consensuada entre los organizadores con el objetivo de ofrecer un entorno de encuentro más favorable a empresas y visitantes, en una cita de grandes dimensiones, que en su última edición recibió a más de 139.200 visitantes.

 

La feria Madrid Games Week es uno de los grandes encuentro de nuestro país para la industria del videojuego, profesionales y aficionados, que cada año se encuentran con los últimos productos de electrónica para el ocio y juegos y que precisamente en los últimos años estaba apostando fuertemente por los esports, hasta el punto de que gran parte del espacio estaba dedicado a los deportes electrónicos, que ya estaban comiendo mucho terreno a la parte tradicional del videojuego en la feria.

 

Y lo malo es que seguramente la cosa no acabe aquí. MGW ha podido dar el pistoletazo de salida a los anuncios de cancelaciones. Se nos viene a la mente una DreamHack Valencia postpuesta de hecho para fechas similares y que el año pasado aglutinó a más de 55 asistentes… Y si hablamos de MGW, seguramente la misma suerte la corra Nice 1 Barcelona… A este paso, quién sabe incluso qué podrá ocurrir para DreamHack Madrid, prevista para diciembre de este mismo año…

Esports Bureau

Portal dedicado a la industria de los esports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram
Síguenos en LinkedIn
ETIQUETAS NOTICIA:
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO