Home / Audiencias  / MAD Lions repite como campeón en la tarde de récords que vivió la Superliga Orange en Bilbao

MAD Lions repite como campeón en la tarde de récords que vivió la Superliga Orange en Bilbao

Son el primer equipo que retiene título en 14 ediciones de LVP y lo acompañan con récord de audiencia presencial y online

SLO Bilbao Esports

Se cumplieron los pronósticos y MAD Lions E.C. se proclamó campeón de la Superliga Orange de League of Legends en el Bilbao Arena, tras derrotar a un Vodafone Giants que opuso poca resistencia. El resultado no sólo es histórico porque es el segundo título consecutivo de los leones de Madrid, sino porque en la tarde de ayer se batieron también varios récords, entre ellos, como se preveía, los relacionados con audiencias. Los esports es España están mejor que nunca.

 

Mad Lions SLO

 

Y es que viniendo de unas semifinales increíbles, las expectativas estaban por todo lo alto. 2.900 personas disfrutaron en directo en la capital vasca del espectáculo organizado por LVP, una cifra que no se había alcanzado nunca en una final y que por lo tanto marca el techo histórico de la competición. Este récord tuvo también su réplica en la parte online, donde se batieron varios récords. 

 

El primero de ellos, los espectadores únicos. Durante las 6 horas que duró el streaming, se logró alcanzar un total de 244.000 espectadores únicos, que dieron lugar a una media de 21.651 espectadores con picos máximos de 31.284 Cifras que suponen un récord respecto al anterior registro, que databa de diciembre de 2017, precisamente de la final disputada en Gamergy entre leones y gigantes.

 

 

La gran final del Bilbao Arena nos deja otros datos para la historia de la competición. Es el cuarto título para Jesús “Falco” Pérez y para Jorge “Werlyb” Casanovas, que igualan en el palmarés a Fernando “Rydle” Soria y Samuel “Samux” Fernández como los más laureados de la historia del League of Legends en España. Además, es la primera vez que un equipo consigue retener título de campeón de liga en las 14 ediciones que se han disputado bajo el paraguas de Liga de Videojuegos Profesional.

 

En lo que respecta a la final en sí, los de Alvar “Araneae” Martín vencieron con mucha autoridad el primer mapa, lo que hizo presagiar que resolverían la final por la vía rápida. Más aún cuando hacia el minuto 15 del segundo mapa, MAD Lions E.C. seguía dominando con facilidad. Fue entonces cuando Vodafone Giants sacó los dientes y, de la mano del polaco Gawel “Kashtelan” Paprzycki, remontó hasta poner el 1-1 en el marcador global.

 

El tercer mapa fue el más equilibrado de la contienda y fue determinante para el devenir del encuentro. Se lo llevó MAD Lions E.C. ante el clamor del público vasco, que no paró de animar a unos y otros a lo largo de las casi 6 horas de retransmisión. La final se decidió en un cuarto mapa, el más rápido de la serie, de claro color blanquirrojo. Poco más de 25 minutos duraron en pie los gigantes ante el empuje de unos leones mucho más experimentados en las batallas presenciales. 

 

MAD Lions se asegura así su pase directo a la European Master, mientras que Vodafone Giants tendrá que pasar por la fase de grupos

 

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO