Home / Legal  / ACTUALIZACIÓN: Mad Lions despide a sus jugadores de CS:GO tras comprobarse que hicieron trampas en el clasificatorio de la SLO

ACTUALIZACIÓN: Mad Lions despide a sus jugadores de CS:GO tras comprobarse que hicieron trampas en el clasificatorio de la SLO

ACTUALIZADO   Hoy la propia LVP ha realizado un comunicado  para confirmar que ellos también expulsan a los 5 ex jugadores de Mad Lions de cualquier tipo de competición. Aki tendrá una sanción de 6 meses de

Mad Lions Esports

ACTUALIZADO

 

Hoy la propia LVP ha realizado un comunicado  para confirmar que ellos también expulsan a los 5 ex jugadores de Mad Lions de cualquier tipo de competición. Aki tendrá una sanción de 6 meses de expulsión gracias a su confesión, mientras que Vity tendrá 18 meses de sanción. El resto de los implicados no podrá competir en la LVP durante un año. Mas Lions, al haberse producido los hechos cuando los jugadores aún no militaban en el equipo, continúa en la competición.

 

Noticia origial

 

Desafortunadamente, los esports no están exentos de polémica y malas acciones, no por ser esports, sino porque en el ámbito competitivo desgraciadamente la naturaleza humana actúa muchas veces. Hoy hemos conocido una noticias triste para el sector en España, pero de la que queremos quedarnos con el lado positivo para el avance del sector.

 

En un comunicado realizado a través de Médium, Jorge Schnura, Presidente de MAD Lions E.C ha anunciado que que su equipo “detectó prácticas injustas y desleales que sus jugadores de CS:GO pusieron en práctica durante su época en el equipo “Shut Up!” En concreto Mad Lions recibió unas grabaciones el 26 de septiembre en la cuales se aprecia a David “aki” Cuartero manteniendo una conversación con Pablo “Keko” Camacho, Álvaro “Kirtash” Prieto y Víctor “City” Medina en las cuales se pone de manifiesto que cuando estos jugadores formaban parte del equipo “Shut Up!” hicieron trampas usando programas externos que otorgan ventajas en el juego sobre el rival. En concreto lo hicieron para ganar la final del clasificatorio de la Superliga Orange.

 

Esta clara adulteración de la competición ha llevado al equipo a expulsar a estor jugadores, ya que “Mad Lions E.C: antepone siempre la legalidad y el honor a cualquier otro fin y es por esto por lo que ha decidido terminar su contrato con los 5 integrantes del equipo de manera inmediata y tomar acciones legales contra ellos. Nunca vamos a permitir una conducta así, independientemente de si tuvo lugar dentro de nuestro club o en un equipo previo.

 

Las redes sociales no han tardado  en empezar a caldear el tema y además de las críticas contra los jugadores, se han producido duras críticas tanto contra Mad Lions como contra ShutUp!. Es cierto que muchos equipos de esports no son todo lo profesionales que se debería y que estamos hablando de gente muy joven a la que es difícil de controlar. Esto no quita para que el equipo ciertamente tenga una responsabilidad, pero también hay que tener en cuenta que la propia naturaleza de los campeonatos online de esports dificulta el poder rastrear ciertos tipos de acciones y que lleven su tiempo.

 

No cabe duda de que el sector tiene que profesionalizarse, pero para eso a se están poniendo normas y reglas, como las propias de la LVP a sus equipos participantes, y para eso se ha creado una entidad como ESIC (Esports Integrity Coalition), para poder monitorizar estas malas prácticas, imponer sanciones y velar por la integridad y el juego limpio. Cierto es que no se trata aún de normativas respaldadas por leyes en vigor como en otro deportes, pero eso no quita para que el propio sector tenga sus formas de regulación. Y hay que, sino felicitar a Mad Lions, porque simplemente ha hecho lo correcto, si que concederle el mérito de haber sido valientes, haber anunciado esta decisión nada más tener conocimiento de la situación y simplemente continuar apoyando a este y todos los equipos y organizaciones a que sigan velando por el juego limpio en los esports.

 

Esperemos además que este tipo de noticias no sirvan a los detractores de los esports para hacer demagogia barata. De momento no se conocen más datos acerca de este episodio, del que esperemos que sólo quede en eso, aunque lo principal ahora es saber qué pasará con la plaza de Mad Lions en la Super Liga Orange. Estaremos atentos para ofreceros esta información.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO