Home / Compañias  / Riot Games multa a Lyon Gaming y la obliga a cambiar de nombre por problemas legales con su marca y logo

Riot Games multa a Lyon Gaming y la obliga a cambiar de nombre por problemas legales con su marca y logo

En un día en el que hemos publicado nuestra entrevista con ESIC, apoyando la importancia de cumplir con las normas establecidas en los esports para el buen funcionamiento y crecimiento de la industria, nos hemos

Lyon Gaming Esports

En un día en el que hemos publicado nuestra entrevista con ESIC, apoyando la importancia de cumplir con las normas establecidas en los esports para el buen funcionamiento y crecimiento de la industria, nos hemos topado con la noticia de la multa de Riot Gams a Lyon Gaming.

 

Al parecer, la organización latinoamericana estaba usando una marca y logo que legalmente no les pertenecía. Debido a esto, Riot ha decidido sancionar al equipo con una multa de $12.500 y la obligación de cambiar de nombre y marca si quieren seguir participando, algo que probablemente sea mucho más costoso que la mera multa económica.

 

Esta situación se ha estado produciendo durante tres años en la LLN, la liga latina americana del norte, dado que en el momento de la firma del contrato entre Riot y Lyon Gaming ya se sabía por parte de la organización estaba en disputa sobre la marca, lo que hace que los hechos sean más graves.

 

 

Según Riot, las cláusulas que han sido violadas son dos:

“6.1 – La organización declara que tiene todos los derechos, facultades y poderes para firmar el contrato y que no necesita ningún consentimiento de terceros para hacerlo”. Efectivamente, Lyon Gaming no podía firmar la conocerse ya en ese momento que la marca estaba en disputa.

-“6.2 – La organización declara que ningún documento entregado a Riot tendrá declaraciones falsas u omisiones de falta de cualquier derecho material necesario para que lo que declare no sea falso. También declara que no tiene conocimiento de reclamos o disputas por terceros que afecten su contrato y propiedades legales. Finalmente, declara que la organización es dueño o licenciatario exclusivo de los logos del equipo, y por lo tanto su uso no consta como uso indebido de marca”. Es decir, de nuevo, siendo conocedores de la situación en la que se encontraba la marca y logo del equipo, parece bastante evidente la violación de esta cláusula.

 

La multa al parecer ha sido aceptada por la organización y ya se ha comprometido a subsanar este problema de cara a 2018, sin haber recibido mayores penalizaciones, por lo que podrá seguir contratando y haciendo transferencias de jugadores. Casualidades o no, la siempre presente Ley de Murhpy actúa; esta multa llega en el mejor momento deportivo del club, campeón de su región y único equipo de la LLN que ha logrado llegar a la World Championships. Las casualidades no suelen darse, y quizás este éxito haya propiciado que la otra parte en disputa con la marca haya decidido tomar acciones.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

<p>Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.</p>
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO