Home / Destacados  / LVP pone en marcha la 1ª Edición de la historia de La Copa de CS:GO con énfasis en equipos amateurs

LVP pone en marcha la 1ª Edición de la historia de La Copa de CS:GO con énfasis en equipos amateurs

La competición arranca en ArenaGG, de donde saldrán seis equipos amateurs clasificados La Copa es la única competición en la que los equipos amateurs se enfrentan a los profesionales de SLO

La Copa CS:GO esports

Después de la Superliga Orange, llega la Copa. Liga de Videojuegos Profesional (Grupo MEDIAPRO) ha anunciado la puesta en marcha la primera edición de la historia de la Copa de Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO), una competición que servirá para unir la escena profesional con la escena amateur y en la que el rival a batir será el reforzado Movistar Riders de Oscar “Mixwell” Cañellas, sin duda el mejor jugador de España.

 

La Copa de CS:GO empieza el próximo 13 de agosto en ArenaGG, la plataforma de juego de la LVP, donde se disputarán tres clasificatorios. Los finalistas de cada clasificatorio (seis en total), cuyas inscripciones ya están abiertas, ganarán plaza en la siguiente fase, en la que entrarán en acción los diez conjuntos que integran la Superliga Orange. En total, 16 equipos que se repartirán en cuatro grupos y en los que cada uno disputará un total de tres partidos. Sólo los dos mejores de cada grupo pasarán a cuartos de final, donde los encuentros ya serán a vida o muerte. Las semifinales y la gran final del torneo se jugarán de forma presencial en un escenario que pronto se desvelará.

 

La primera edición de la historia de la Copa de CS:GO servirá, entre otras cosas, para conocer las plantillas que pelearán por la próxima edición de la Superliga Orange y para descubrir al talento emergente que existe en nuestro país. La gran atracción de la Copa de CS:GO será la presencia de Oscar “Mixwell” Cañellas, el fichaje estrella de un Movistar Riders que ha conformado un equipazo capaz de pelear por todos los títulos nacionales. El torneo será la primera competición en la que Mixwell, el mejor jugador de Counter-Strike que ha dado nuestro país, vista la camiseta de su nuevo equipo.

 

Leyenda dentro de Liga de Videojuegos Profesional, Mixwell ganó varias finales nacionales antes de dar el salto a Optic Gaming, uno de los mayores equipos de esports del mundo, donde se convirtió en una estrella internacional. Mixwell completó una trayectoria inmaculada en LVP, donde no perdió ningún mapa en eliminatorias directas de las finales nacionales. Ahora, regresa a España para volver a imponer su ley con la camiseta de Movistar Riders.

 

La Copa de CS:GO será el mejor escaparate para los equipos amateurs o que se encuentren a las puertas de la élite nacional. Los tres clasificatorios que se disputan en ArenaGG servirán de plataforma hacia la fase de grupos, donde la competición contará con streaming oficial y, por tanto, con la mejor ventana de exposición de España para jugadores y equipos que aspiren a llegar a la Superliga Orange.

 

La competición copera es territorio fértil para las hazañas, para que los equipos amateurs pongan en duda la soberanía de los profesionales, y en definitiva, para que se cumplan los sueños de los más humildes.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO