Home / Compañias  / La LVP abre oficialmente su oficina en Argentina consolidando su proyecto en Latinoamérica

La LVP abre oficialmente su oficina en Argentina consolidando su proyecto en Latinoamérica

LVP busca que los equipos alcancen un determinado estándar profesional y estructural, evitando que desaparezcan antes de llegar a su potencial por participar de forma prematura en la escena internacional

LVP Argentina Esports

En octubre de 2017 la LVP informaba de su expansión a Latinoamérica. México y Argentina eran sus principales objetivos y la estrategia pasaba por abrir en su momento ArenaGG a los jugadores de estas regiones para después poder organizar en estos países las primeras competiciones oficiales. Meses después, LVP sigue cumpliendo con su agenda y a modo podríamos decir de colofón de esta primera fase de expansión, ha abierto oficialmente sus oficinas en Argentina.

 

Así lo podemos leer en el diario argentino La Nación, donde además nos hablan de la estructura competitiva. Sin duda, heredera de todo el conocimiento adquirido durante años en España. Así, los primeros pasos en el país consistirán en  diversas ligas locales para poder brindar apoyo y estructura para profesionalizar a los equipos emergentes y no depender de torneos internacionales de videojuegos con estructuras inalcanzables, tanto de forma económica como deportiva. De esta forma, la LVP busca promover a los equipos de esports en un ámbito donde podrán evitar las altas inversiones y costes que exigen los torneos en el extranjero.

 

En cierta forma, LVP funcionará como un semillero para lograr que muchos equipos alcancen un determinado estándar profesional y estructural. De esta forma se evita que desaparezcan antes de llegar a su potencial por participar de forma prematura en la escena internacional. Para ello se han creado primero ligas locales oficiales de League of Legends y Clash Royale con la idea de tener torneos nacionales amateur para luego poder expandirse, en 2019, a una “Super Liga” de equipos profesionales.

 

Juan Diego Squetino es el Country Manager de LVP en Argentina y comentaba lo siguiente en La Nación: “La Superliga en la región será similar a la que se realiza en España. Nuestro objetivo es desarrollar los deportes electrónicos del mismo modo que lo hacen los deportes tradicionales. Como toda actividad nueva, ésta es una etapa de transición para nuestro continente. Si queremos que la liga crezca, necesitamos que los equipos sean instituciones profesionales, que perduren en el tiempo, y que los jugadores aprendan a ser profesionales. Sabemos que todo eso no se trabajó aún en la región y por eso estamos acá. Queremos ser quienes acompañemos y enseñemos a los equipos, managers y casters a poder sostenerse y manejarse profesionalmente. Los esports tienen un futuro enorme y Argentina no está exenta del talento necesario para lograrlo“.

 

Una estrategia que parece bastante acertada y que tiene mucho que ver con lo aprendido en otras regiones. El desembarco de LVP en Argentina puede ser muy importante para el desarrollo de la escena en el país y aportar  una gran experiencia en un momento clave para los mismos en la región. Hace apenas un par de meses se anunció la creación de un Proyecto de Ley para regular los esports en el país y desde eSports Bureau tuvimos la posibilidad de hablar con algunos de sus responsables políticos, que reconocieron que había que dar algún repaso a la propuesta inicial, toda vez que algunos conceptos no estaban del todo claros.

 

Estamos seguros que junto a la Asociación Argentina de Esports, el conocimiento de LVP puede ayudar tanto a enfocar esta ley si es que finalmente se aprueba, como a profesionalizar los esports para un correcto crecimiento en el país con o sin la mencionada ley, que es lo verdaderamente importante.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO