Home / Audiencias  / La Liga Tica de Leyendas rompe récords de audiencia y firma a Lenovo como nuevo patrocinador de la competición

La Liga Tica de Leyendas rompe récords de audiencia y firma a Lenovo como nuevo patrocinador de la competición

La LTL alcanzó las 15.000 horas vistas durante 2020, superando la cifra de horas vistas del año pasado durante las primeras ocho jornadas del 2020

Lenoovo LIga Tica
L

a Liga Tica de Leyendas (LTL), el torneo más importante de deportes electrónicos de Costa Rica alcanzó las 15.000 horas vistas durante 2020 y acaba de anunciar a Lenovo como nuevo patrocinador.

 

La LTL superó la cifra de horas vistas del año pasado durante las primeras ocho jornadas del 2020, lo que se convierte en un récord histórico en los siete años ininterrumpidos que lleva celebrándose la competición de League of Legends.

Felipe Montoya, director de la LTL

Nos complace muchísimo realizar estos anuncios y principalmente la cristalización de esta alianza estratégica con Lenovo, líder en venta de PC a nivel mundial, la cual nos permitirá seguir desarrollando y profesionalizando el ecosistema de los deportes electrónicos en el país y la región.

 

Si bien la industria de los esports ya viene creciendo en Costa Rica durante los últimos años, al igual que en todo el mundo, con el post COVID-19 se posicionará como una de las fuentes de entretenimiento deportivo más importantes, principalmente por su naturaleza digital y el gran número de amantes de los deportes electrónicos que existen en el país.

A nivel global durante los primeros tres meses del año las plataformas de streaming Twitch, YouTube y Facebook Gaming experimentaron un 43% de crecimiento y alcanzaron una audiencia cercana a los 500 millones de espectadores, según la firma especializada en datos de esports Stream Hatchet.

 

Cabe recordar que la Liga Tica de Leyendas es uno de los principales torneos de ascenso, junto a Argentina, Chile, Colombia y México, a la Liga Latinoamericana (LLA), el certamen más relevante de esports del continente y donde el equipo costarricense Infinity Esports es uno de los ocho protagonistas.

 

La LTL se desarrolla de manera online todos los sábados y domingos pero a medida que se vayan flexibilizando las normas sanitarias migrará a partidos presenciales gracias a un acuerdo de cooperación sin precedentes con el Infinity Gaming and Training Center, espacio que se convertirá en el hogar de la competición y que albergará a los equipos, la producción y los fans de la Liga todos los fines de semana.

Esports Bureau

Portal dedicado a la industria de los esports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram
Síguenos en LinkedIn
ETIQUETAS NOTICIA:
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO