Home / Varios  / Los partidos políticos del norte de Alemania firman una coalición para apoyar los esports

Los partidos políticos del norte de Alemania firman una coalición para apoyar los esports

Los partidos políticos del estado de Schleswig-Holstein, al norte de Alemania, han firmado un acuerdo de coalición que "pretende examinar si pueden, y cómo, apoyar los eventos de esports" en la región. El acuerdo, que

Los partidos políticos del estado de Schleswig-Holstein, al norte de Alemania, han firmado un acuerdo de coalición que “pretende examinar si pueden, y cómo, apoyar los eventos de esports” en la región. El acuerdo, que cuenta con el apoyo del partido conservador CDU, el FDP liberal y los Verdes, es una señal de bienvenida a la creciente aceptación de los esports y un indicio sutil de que los actores de la industria pueden encontrar un lugar abierto a la colaboración en la región.


Si bien Alemania no está a la cabeza de los esports en ciertos aspectos en comparación con otros países de Europa, la infraestructura y el interés en los esports es palpable. Muchas de las organizaciones de esports más fuertes de Europa están basadas en Alemania, incluyendo ESL, SK Gaming, y la base de operaciones de la LCS EU de Riot Games. La región también ha visto algunos eventos increíbles, incluyendo el año pasado ESL One Cologne, evento que atrajo a 14.000 visitantes.


Además, no es la primera vez que los grupos políticos alemanes se interesan por los esports. El mes pasado, el SPD ya lanzó un manifiesto electoral en el que consideraba incluir a los esports en su programa político. “Reconocemos la creciente importancia del sector de los esports en Alemania”, afirmaba el manifiesto. “Examinaremos cómo podemos mejorar las condiciones para los esports”.


También es cierto que existen muchos intereses empresariales en el país relacionados con los esports, incluyendo por ejemplo diferentes equipos de la Bundesliga que están creando su división de esports, e incluso el lobby de juegos alemán (BIU), que exige que los esports  sean reconocidos como un deporte.


El éxito en Schleswig-Holstein no está garantizado, pero si el gobierno estatal sabe ayudar a los intereses empresariales  de los esports y hacer crecer la industria estatal, la aceptación en otras regiones se antoja como el siguiente paso. En España, de momento, ningún partido político se ha pronunciado al respecto ni a nivel nacional ni a nivel local.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO