Home / Ligas  / Tailandia no podrá representar a su país en los 7º Juegos Asiáticos de Interior y Artes Marciales

Tailandia no podrá representar a su país en los 7º Juegos Asiáticos de Interior y Artes Marciales

Nuevo paso atrás en el objetivo de los esports por convertirse en olímpicos. Los jugadores de esports de Tailandia no podrán representar a su país en los 7º Juegos Asiáticos de Interior y Artes Marciales

Nuevo paso atrás en el objetivo de los esports por convertirse en olímpicos. Los jugadores de esports de Tailandia no podrán representar a su país en los 7º Juegos Asiáticos de Interior y Artes Marciales (AIMAG).

 

La invitación para competir en el evento multi deportivo fue rechazada por la presión de múltiples ministerios gubernamentales, que citaron preocupaciones de salud relacionadas con el gaming,  así como la falta de reconocimiento de los esports como deporte en el país, como principales causas para ese rechazo.

 

Para poder asistir a tal evento, la Asociación de Esports de Tailandia debe tener estatus completo como asociación deportiva. La Autoridad de Deportes de Tailandia no sólo no se lo ha concedido, sino que también ha argumentado que los esports sólo se incluirán como un “deporte de demostración” sin medallas en los AIMAG de 2017. Aunque el Ministerio de Turismo y Deporte respaldó la participación del país, otras agencias (en particular, Salud Pública y Cultura) bloquearon la aprobación por temores relacionados con la adicción al juego.

 

Según el sitio de noticias de habla inglesa Khaosod, la Asociación de Esports de Tailandia está actualmente registrada en el Departamento de Administración Provincial del país y presentó una solicitud de reconocimiento nacional hace más de un año. Antes de rechazar la invitación, la asociación ya había comenzado a reclutar jugadores nacionales, recibiendo solicitudes de más de 200 jugadores.

 

Tailandia es sólo el último país en retirarse de los AIMAG 2017. Corea del Sur y Australia también planean “boicotear” estos juegos, aunque por razones completamente diferentes. Las asociaciones deportivas de ambos países se oponen a los métodos mediante los cuales Alisports (filial de la empresa de comercio electrónico Alibaba) está reclutando jugadores, utilizando una plataforma de clasificación on-line en lugar de hacerlo a través de los organismos nacionales de esports o de la Federación Internacional de Esports. Alisports está organizando diferentes eventos de esports relacionados con los Juegos Olímpicos, después de convertirse en socio principal de las olimpiadas de verano e invierno en un acuerdo que ha sido valorado potencialmente en más de mil millones de dólares.

 

Los AIMAG 2017 se llevarán a cabo este septiembre en Ashgabat, Turkmenistán, y contarán con cuatro títulos de esports: Dota 2, Starcraft II, Hearthstone y King of Fighters XIV. La ausencia de Tailandia es otro golpe no sólo para el potencial olímpico de los esports (que si tendrán participación con medallas en los Juegos Asiáticos de 2022), sino para la escena competitiva del país. La región SEA es la de más rápido crecimiento en la industria, y según Newzoo, la base de fans de esports en Tailandia alcanzó aproximadamente a 1,1 millones en 2016.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO