Home / Varios  / Los esports y jugadores continúan aumentando su status de estrellas: Team EnVyUs estrena programa de cocina

Los esports y jugadores continúan aumentando su status de estrellas: Team EnVyUs estrena programa de cocina

Team EnVyUs estrena programa de cocina en Youtube.   Esta noticia que podría parecer no tener importancia y poca relevancia a nivel de negocios, tiene muchas más lecturas de lo que se pueda pensar. Y es que

Team EnVyUs estrena programa de cocina en Youtube.

 

Esta noticia que podría parecer no tener importancia y poca relevancia a nivel de negocios, tiene muchas más lecturas de lo que se pueda pensar. Y es que los esports son un negocio que hay que monetizar, y mucho, y cada vez más, se están convirtiendo en un espectáculo y en un negocio donde la producción de contenidos es una de las vías donde más fácilmente se puede obtener monetización.

 

El show titulado EnVy Eats arrancó ayer 12 de septiembre. El primer episodio de la serie incluía al DPS de Overwatch Timo “Taimou” Kettunen y sus albóndigas “estilo Taimou”. El jugador de Overwatch finlandés heredó su receta  de su madre y la importó directamente a América para compartir con sus compañeros de Overwatch.

 

Que nadie piense que estos programas y estas medidas son poco pensadas. Todo responde a un elaborado plan de marketing. En primer lugar, ya es conocido, aunque no de manera oficial, que Team EnVyUs se hará con el slot de la Overwatch League para Dallas. Para ello habría logrado una inversión de cerca de $35 millones y que mejor manera de hacer un niño a Overwatch y de comenzar a recuperar su inversión que con este simpatico formato.

 

Además, el hecho de que la OWL haya impuesto la norma de que los equipos deberán re-nombrar a los equipos que participen, implica que la estrategia de marketing ha de cambiar. El jugador ya no ha de identificarse con Team EnVyUs, sino con el jugador de Overwatch en cuestión, y este programa que acerca el lado humano del jugador tiene mucho que ver con esta estrategia.Por último, conviene recordar que cada vez más los aficionados en los esports se comportan de manera diferente a los deportes tradicionales. Mientras que en éstos un fan lo es de su equipo, fiche su jugador estrella por quien fiche, en los esports el aficionado es seguidor de un jugador y le seguirá allí donde vaya, por lo que las estrategias son muy diferentes.

 

Este nuevo programa de Team EnVyUs viene a unirse a otras estrategias similares de las que nos hemos hecho eco últimamente, como el caso de Faker con Doritos y el de Nadeshot con su línea de ropa, demostrando que cada vez más, los jugadores de esports se están convirtiendo en estrellas que están explorando otras formas de monetización publicitarias.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO