Home / Compañias  / Los equipos North y Splyce, últimas incorporaciones a la WESA como equipos de pleno derecho

Los equipos North y Splyce, últimas incorporaciones a la WESA como equipos de pleno derecho

La World Esports Association (WESA) anunció esta semana que tanto Splyce como North se unen a la organización como miembros de pleno derecho.   En el comunicado emitido por WESA, Ken Hershman, Presidente Ejecutivo y Comisionado de

La World Esports Association (WESA) anunció esta semana que tanto Splyce como North se unen a la organización como miembros de pleno derecho.

 

En el comunicado emitido por WESA, Ken Hershman, Presidente Ejecutivo y Comisionado de WESA declaraba: “La incorporación de dos equipos más, afiliados a una franquicia deportiva tradicional líder, aumenta nuestra capacidad para desarrollar y construir nuestras ofertas de esports, así como para mover a la industria de nuevas y emocionantes maneras. Estas organizaciones saben la importancia de la estructura y el orden en una industria y ayudarán a la misión de la WESA de consolidar estas facetas dentro de la nuestra “.

 

Además, Jacob Toft-Andersen, Chief Gaming Officer de North, agregó: “Desde el debut de North a principios de este año, hemos tomado medidas para aumentar la conciencia de nuestra organización dentro de la industria de esports. Estamos entusiasmados por la oportunidad de unirnos a la WESA y continuar dejando nuestra huella en el mundo de los esports “.

 

Tanto North como Splyce tienen sus orígenes en la parte no endémica del sector, siendo el resultado de apuestas en el terreno de los esports por parte de entidades deportivas tradicionales. North es la filial de  esports del club de fútbol danés F.C. Copenhague, mientras que Splyce ha sido financiado inicialmente y es parcialmente propiedad de la compañía matriz de Boston Bruin, Delaware North. La WESA claramente espera extender su influencia al sector de deportes tradicionales, en su esfuerzo por crear una infraestructura más estable para las organizaciones y los jugadores de esports.

 

No es ningún secreto que los comienzos de la WESA no fueron tal y como se esperaba.  Aunque FaZe Clan ha vuelto a WESA, el equipo inicialmente rechazó su compromiso verbal con esta, citando problemas de exclusividad. Además, muchos periodistas criticaron a la organización por la frágil aplicación de sus normas.

 

A pesar de su aparentemente desastroso comienzo, la WESA ha comenzado a enderezar el rumbo, atrayendo a varios nombres claves en el último año como Optic Gaming, Renegades y SK Gaming. Con más respaldo, la WESA podrá comenzar a ejercer más su influencia sobre las organizaciones bajo su paraguas. Recientemente, la WESA aseguró el cumplimiento por parte de  RFRSH Entertainment de los acuerdos establecidos en cuanto a la propiedad multi-equipo de la asociación, logrando que RFRSH acordara desinvertir sus intereses en el plazo de 18 meses.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO